La escasez de oferta mitiga la caída del petróleo
El petróleo cae ligeramente por la ralentización económica
El barril de Brent, para entrega en septiembre de 2021, cae ligeramente un 1,42 por ciento hasta los 74,55 dólares. Por su parte, el barril de Texas, el de referencia en los Estados Unidos, también cae un 1,12 por ciento hasta los 73 dólares.
Esta caída moderada de los precios se debe a que están descontando una ralentización del crecimiento económico, que está contenida con la reducción de la oferta.
Necesidades de volver al consenso
Arabia Saudí y Omán destacaron este lunes la necesidad de volver al consenso en la alianza OPEP+ por la "estabilidad y el equilibrio" del mercado del petróleo al término de la visita del sultán omaní, Haitham bin Tareq, que tradicionalmente actúa de mediador en el golfo Pérsico, informaron fuentes oficiales.
"Las dos partes elogiaron los esfuerzos de la OPEP+, liderados por Arabia Saudí y con la participación de Omán, por la estabilidad y el equilibrio del mercado, a pesar de la débil demanda que sufrió por la pandemia de coronavirus que aún afecta al mundo", según un comunicado reproducido por al agencia oficial de noticias saudí SPA.
Avanza un 60 por ciento en el año
El precio del crudo avanza casi un 60 por ciento desde principios de años después de varios eventos que han presionado al alza los precios.
La reducción de las medidas de confinamiento por el coronavirus provocó un fuerte aumento de la demanda de petróleo y es que la economía mundial ha rebotado con fuerza después de la fuerte caída provocada por la pandemia en 2020, recuerda Diego Morín, analista de IG.