La experiencia es más que un grado en la finanzas
Justo cuando muchos expertos coinciden en el problema de que los gestores actuales no tengan experiencia de gestionar una crisis, esta revista cumple quince años
Quince años son 5.475 días, 782 semanas, cinco gobiernos, una grave crisis económica y otra crisis, bursátil, no menos dura. La experiencia es algo más que un grado en el mundo económico, financiero y bursátil. Es una sabiduría que te permite tomar una cierta distancia de los hechos, del día a día, y contemplarlos dentro de un contexto mucho más amplio y cierto. La experiencia, esa misma que, de forma absurda, se desprecia en algunas entidades en busca del ahorro de costes y en contra de la aportación del talento, resulta fundamental en la gestión económica y en el mundo de las finanzas, especialmente en momentos de crisis como el que estamos iniciando.
Nuestra revista, que en estos momentos se muestra como la líder indiscutible entre los semanarios económicos, cumple nada más y nada menos que quince años. Quince años que han sido, sin duda, los más fecundos de la historia de la economía española y los que más cambios han visto en el mundo financiero. Un periodo en el que la Bolsa sólo ha podido ser reflejo de esas situaciones excepcionales, alcanzando rentabilidades y volúmenes de negociación desconocidos hasta ahora.
Auditores y asesores están de acuerdo en que uno de los problemas de la crisis económica que se está iniciando es que la van a gestionar profesionales que no tienen experiencia de otras crisis. Han pasado quince años, los mismos que cumple nuestra revista, desde que se iniciara la última gran crisis de la economía española. Y quienes gestionaban las empresas entonces, sólo con algunas excepciones, contemplan ahora los hechos desde el burladero de la jubilación.
Quince años después de su aparición, «Mi Cartera de INVERSIÓN» se mantiene más viva y activa que nunca y renueva su apuesta por un periodismo económico y financiero donde lo que vale es lo que interesa al lector, al ahorrador, al pequeño inversor. Un periodismo práctico y útil donde no caben los ensayos ni los experimentos teóricos. Valoramos cada vez más el análisis profundo de las tendencias y los acontecimientos económicos. Nos esforzamos cada semana por facilitar las claves y las decisiones que todo individuo ha de afrontar en la vida cotidiana en lo que respecta al consumo, el ahorro, la inversión y la economía en general. Y, además, todo eso lo hacemos con el plus añadido de la experiencia. No se trata sólo de la experiencia de una cabecera, sino también la del equipo gestor de la publicación, que se ha mantenido inalterable, algo muy raro en el mundo del periodismo, durante estos quince años de vida. Y lo ha hecho evolucionando e incorporando constantemente nuevas secciones y desarrollando otra serie de actividades como las jornadas, los manuales o las ferias. Atento, sobre todo, a las sugerencias y opinión de sus lectores y seguidores.