La justicia dictamina que los tuits de Musk sobre la privatización de Tesla eran falsos

La justicia sostiene que Musk lanzó los tuits de manera imprudente y con conocimiento de su falsedad

Un juez federal dictaminó que los tuits de 2018 del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sobre la financiación para privatizar la compañía eran falsos, según documentos judiciales de inversores de Tesla que demandaron al multimillonario por los tuits.

La presentación decía que el tribunal dictaminó el 1 de abril que los tuits de Musk de 2018 eran "falsos y engañosos". El tribunal "sostuvo que el multimillonario hizo las declaraciones de manera imprudente con conocimiento de su falsedad", dijo.

Los inversores del fabricante de automóviles eléctricos pidieron en el documento, presentado el viernes, que el juez del Tribunal de Distrito de los EEUU Edward Chen bloquee al famoso empresario de su "campaña pública por presentar una narrativa contradictoria y falsa con respecto" a sus tuits de 2018.

Musk afirmó el jueves que en realidad se había asegurado la financiación para privatizar Tesla en 2018. Llegó a un acuerdo con los reguladores de valores de los EEUU sobre lo que la agencia consideró declaraciones falsas, pagó multas y acordó que un abogado aprobara algunos de sus tuits antes de publicarlos. Esa decisión del 1 de abril no figuraba en el expediente judicial.

A la espera del juicio a Musk

Los temas serán el centro de un juicio con jurado en mayo en el que los inversores buscan daños y perjuicios por los tweets.

Musk "ha utilizado su fama y notoriedad para influir en la opinión pública a su favor, librando una batalla en la prensa que ha sido derrotada en los tribunales", dice la presentación. 

Los últimos comentarios de Musk corren el riesgo de confundir a los posibles jurados y prejuzgar una decisión del jurado sobre la cantidad de daños que debe Musk, dijo.

Publicidad

Musk está tratando de anular su acuerdo con la SEC, acusando a la agencia de acosarlo con investigaciones.

Alex Spiro, un abogado de Musk y Tesla, volvió a afirmar el sábado que era cierto que Musk estaba considerando llevar a Tesla a la bolsa en 2018 y que tenía financiación para ello.

"Todo lo que queda una media década después son abogados demandantes al azar tratando de hacer dinero y otros tratando de bloquear esa verdad para que no salga a la luz, todo en detrimento de la libertad de expresión", dijo.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de