La media Europa que cotiza en Navidad mantiene los beneficios semanales
Las bolsas europeas desarrollan la sesión del viernes sin cambios en un día reducido para los inversores por Navidad
Las bolsas europeas abrían sin cambios el viernes en una jornada festiva, tras el reciente repunte de las acciones mundiales por los indicios de que la variante del coronavirus ómicron no malogrará la recuperación económica mundial.
El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía plano hasta las 09:30 horas de Madrid, después de haber sumado casi un 1 por ciento en la sesión anterior. El FTSE londinense sumaba un 0,1 por ciento, mientras que el CAC 40 francés no registraba cambios.
Contexto // Los mercados bursátiles de varios países, como Alemania, Italia, España y Suiza, además de los Estados Unidos, estarán cerrados el viernes por Navidad. Las bolsas de Londres y París tendrán sesiones más cortas.
- La mayoría de los mercados asiáticos subían y el S&P 500 cerró con un récord durante la noche gracias a los datos económicos positivos y a que algunos estudios sugieren que la variante ómicron conlleva un menor riesgo de hospitalización.
La acción destacada // La empresa biotecnológica Lysogene se disparó un 10,5 por ciento tras firmar un acuerdo de préstamo de 15 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para acelerar su plataforma de terapia génica.