La plata ganará tracción al rebufo del oro
La corrección en el oro y el mayor uso de la industria le da al metal precioso un potencial de casi el 40 por ciento
La plata podría revalorizarse en los próximos 12 meses un 37,5 por ciento frente al 6,5 por ciento del oro.
Así se desprende de un informe elaborado por los expertos de WisdomTree. En el documento señalan dos motivos principales para esta subida.
Por un lado, la correlación que tiene la plata con el oro, porcentaje que podría situarse en torno al 80 por ciento. En su opinión, las caídas recientes del oro no reflejan el potencial de subidas que tiene como protección frente a la inflación.
A medida que los inversores tomen posiciones en el oro también provocará un alza en la cotización de la plata.
Recuperación de la industria
Sin embargo, será la recuperación de la actividad la que dé el gran impulso a su cotización.
El crecimiento de la actividad manufacturera; “más del 50 por ciento del uso de la plata corresponde a aplicaciones industriales”, será clave, según los expertos.
Los índices de gestores de compra (PMIs) del sector manufacturero subieron fuertemente el año pasado, manteniéndose en zona expansiva (por encima de los 50 puntos) por trece meses consecutivos.
A pesar de que el índice registró un pico en mayo de 2021, el nivel es aún fuerte y “esperamos que se mantenga en modo expansivo por todo el horizonte temporal abarcado”, señalan desde Wisdom Tree.
Precisamente, Metal Focus prevé para 2021 una compra récord de 524 millones de onzas de plata a medida que las economías reabren y las iniciativas ecológicas le dan un respaldo adicional a su demanda.
Perspectivas de precios para la plata
De esta manera, para el segundo trimestre de 2022, la onza de plata podría cotizar en torno 38,81 dólares, frente a los poco más de 22 dólares actuales.
Cotiza, por lo tanto, por encima de la resistencia de los 20 dólares, pero lejos todavía de los 28 dólares con los que arrancó el año y lejos de las previsiones que veían a principios de 2021 a la plata en los 50 dólares.