La prima de riesgo sube a 134 puntos básicos, nivel del comienzo de julio
La prima de riesgo española ha subido hoy dos puntos básicos y se ha situado en 134, nivel del comienzo[…]
La prima de riesgo española ha subido hoy dos puntos básicos y se ha situado en 134, nivel del comienzo de julio pasado, según datos del mercado.
El rendimiento del bono español se ha situado en el 1,611 por ciento (1,594 el viernes), interés ligeramente inferior al registrado el pasado 24 de junio, día posterior al "brexit".
El rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español sirve para calcular el riesgo país, ha subido desde el 0,254 al 0,274 por ciento.
En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia se ha situado en 665 puntos básicos; la de Italia en 180 puntos básicos y la de Portugal en 344 puntos básicos.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 135.000 dólares, y los italianos en 237.000 dólares.