Las bolsas europeas firman su mejor año desde 2009 a pesar del coronavirus
El jefe de las bolsas europeas, el STOXX 600, gana el 22% durante 2021. Es el mejor año desde 2009, algo que ni el coronavirus ha podido boicotear
Las bolsas europeas bajaron levemente el viernes, aunque cerraron el año con una nota alta, pese al aumento de las infecciones por Covid-19 en todo el mundo y la preocupación por el ritmo de la recuperación económica mundial tras la pandemia.
Los volúmenes de operaciones fueron escasos el viernes, con muchos inversores ausentes y la mayoría de las principales bolsas europeas cerradas, a excepción de Londres y París, que tuvieron sesiones de negociación más cortas.
- El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,1 por ciento, con los valores minoristas liderando las pérdidas. El referencial sumó un 1,3 por ciento en la semana.
- El STOXX 600 terminó el año con una subida del 22 por ciento, su mejor año desde 2009, y todos los principales subsectores registraron ganancias anuales.
- Los bancos y las tecnológicas lideraron las ganancias en el año, con un avance del 34 por ciento cada uno, mientras que los viajes, afectados por la pandemia, tuvieron un rendimiento inferior, con avances del 4 por ciento.