Las bolsas europeas subirán más si los beneficios dan la talla

Los analistas de Barclays apuestan por las bolsas europeas e identifican a los beneficios como el gran catalizador.

El miedo a que la variante delta del coronavirus frene la recuperación global es la mayor preocupación de las bolsas. Estos temores cortaron la mayor racha alcista del Eurostoxx600 en más de veinte años pero las bolsas pueden ir a más si los beneficios dan la talla.

Más allá de los temores lógicos que desató el virus, los fundamentales de las compañías aprobaron con nota las presentaciones de resultados. Por eso, la orientación optimista de las compañías puede ser el próximo gran catalizador del mercado, según apuntan en Barclays.

Los mercados se están orientando más hacia las variables ​​fundamentales, en lugar de obsesionarse con la liquidez, apunta en el banco británico. Y la razón son los sólidos resultados, que están ayudando a amortiguar el riesgo de retirada de estímulos.

El ánimo de los inversores sigue siendo alcista, pero con las lógicas preocupaciones por el virus. Es lo que se ha visto en Europa pero también en los Estados Unidos.

Los inversores se protegen contra las caídas de las bolsas

Las caídas de Wall Street de esta semana no fue una sorpresa para  los inversores, que estaban preparados para el mayor retroceso en un mes del S&P500. Una gran parte decidió cubrir sus carteras en vez de liquidar las posiciones, según informa Bloomberg.

El mayor interés por las coberturas refleja que los inversores todavía no han tirado la toalla, una razón que en última instancia puede apoyar el rebote de las bolsas.

La preocupación por la variante delta es lógica. Como informó INVERSIÓN, las caídas no iban a ser solo flor de un día y el giro defensivo estaba justificado. Pero el mercado tiene fondo de sobra para recuperar el pulso.

Publicidad

De hecho, el impacto de la variante delta “será menos relevante de lo que muchos inversores están descontando”, argumentan en Link Securities.

Los ciudadanos y los gobiernos están mucho mejor preparados para lidiar con el virus. Además, las vacunas no son infalibles pero lo que sí han demostrado es su eficacia para reducir los casos graves y las muertes.

Las bolsas europeas ofrecen un valor relativo atractivo

Con estas perspectivas, los analistas de Barclays rompieron una lanza a favor de las bolsas europeas siempre que los resultados sigan acompañando.

Estos expertos ofrecieron argumentos en contra de incrementar más las posiciones defensivas y las orientadas al crecimiento. Especialmente porque esperan que los rendimientos de los bonos estadounidenses comiencen a subir.

Por eso, los estrategas de Barclays encontraron justificación en la “exposición al valor” de manera selectiva.

Además, detectaron la oportunidad en la “reapertura” de la economía y consideraron que Europa ofrece “un valor relativo atractivo”.

En portada

Noticias de