Las casas de análisis se suben al carro de Apple
Las firmas de inversión recomiendan la compra de Apple y sitúan el precio objetivo en los 180 dólares
Apple sigue encandilando a los analistas y más después de la presentación de sus nuevos modelos de iPhone, iPad y iWatch.
Aunque la compañía con sede en Cupertino, California, no anunció ninguna característica o producto de gran envergadura, los analistas esperan que los clientes que se aferran a los modelos más antiguos, como el iPhone X, estén ansiosos por actualizarse.
«Parece que no hay nada realmente revolucionario anunciado, pero por supuesto, como siempre, anunciaron suficientes mejoras para al menos generar algo de entusiasmo entre los consumidores», explicó Rick Meckler, socio de la oficina de inversión familiar Cherry Lane Investments.
Y esto ha bastado para que los analistas de Barclays hayan elevado el precio objetivo hasta los 142 dólares, mientras que JP Morgan incrementó el precio objetivo la misma semana del lanzamiento hasta los 180 dólares.
El 75 por ciento del consenso aconseja comprar
En el año, las acciones de Apple acumulan una revalorización del 15 por ciento, frente al 21 por ciento, por ejemplo, del Nasdaq o el 23 por ciento del S&P 500 debido a que sus acciones han perdido brillo por las prácticas comerciales, como el cobro de comisiones a los desarrolladores de software en los pagos in-app, que han sido objeto de escrutinio regulatorio.
A pesar de ello, la compañía sigue entre las apuestas de los analistas, ya que el 75 por ciento del consenso recomienda adquirir las acciones de la compañía, frente a tan sólo un 4,2 por ciento que recomienda venderlas.
Asimismo, sitúan el precio objetivo para los próximos 12 meses en los 166,76 dólares, que frente al cierre de los 146,83 dólares supone otorgar al valor un potencial de revalorización todavía del 13,6 por ciento.
Precio objetivo en los 180 dólares
Aún así, hay casas de análisis que elevan el precio objetivo hasta los 180 dólares, como es el caso de JP Morgan.
Pero incluso van más allá como Tigress Financial, que tiene como precio objetivo los 198 dólares y como recomendación 'compra fuerte'. En ese sentido, también destacan las recomendaciones de Wedbush, Cowen y Evercore, todas ellas con recomendación de 'sobreretorno' y precio objetivo en los 180 dólares.
De momento, las únicas noticias que pueden empañar estas previsiones pueden venir de China, ya que un «resurgimiento del sentimiento nacionalista en China podría afectar negativamente a las ventas del nuevo iPhone. Cada caída del 10 por ciento en las ventas del iPhone en el país implicaría perder 4.000 millones de dólares en los ingresos», señalan desde el mercado.
Una década prodigiosa con Tim Cook
En agosto se cumplió el décimo aniversario de Tim Cook al frente de la compañía de la manzana mordida.
Durante esta década, las acciones de Apple se han revalorizado un 1.200 por ciento. Y es que el 25 de agosto de 2011 los títulos de la compañía cotizaban a algo más de 9 dólares, frente a los 146 de este mes de septiembre, a pesar de que el mercado castigó con una caída del 5 por ciento el relevo del fundador de Apple, Steve Jobs, por Cook.
En estos diez años, Apple ha aumentado en más de 2 billones de dólares a su valor de capitalización. Apple valía 349.000 millones de dólares cuando Cook asumió el control, y hoy vale 2,47 billones de dólares.
Bajo el liderazgo de Cook, Apple introdujo nuevas categorías de productos como Apple Watch y su oferta de servicios, que ahora cubre las suscripciones a TV, fitness y videojuegos móviles. Cook también supervisó innumerables iteraciones de nuevos modelos de productos.
De esta manera se ha convertido en la empresa más rentable del mundo.
En el primer semestre, el beneficio de Apple se disparó unn 56 por ciento hasta los 52.000 millones de dólares (43.000 millones de euros) tras registrar ingresos por más de 200.000 millones.