Las pólizas de coche, un 25 % más baratas con seguros directos, según estudio

Las compañías de seguros de venta directa ofrecen pólizas de automóviles un 25 % más baratas que las aseguradoras tradicionales,[…]

Las compañías de seguros de venta directa ofrecen pólizas de automóviles un 25 % más baratas que las aseguradoras tradicionales, pero los usuarios siguen prefiriendo a estas últimas.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe publicado hoy por kelisto.es, que añade que, con una compañía tradicional, un seguro de auto costaría de media 655,30 euros, mientras que con una directa (las que operan por teléfono o Internet), el precio medio caería un 24,8 %, hasta los 525,10 euros.

Las diferencias más notables las encontramos en el perfil de conductor de 20 años en los seguros a terceros y a terceros ampliados, ya que contratar una póliza a terceros con una compañía tradicional les cuesta 809,3 euros, mientras que con las directas pagarían 384,3 euros, un 110,5 % menos.

El seguro a terceros ampliado le cuesta a un conductor de 20 años 835,3 euros con una compañía tradicional, mientras que el mismo producto contratado por teléfono o por Internet quedaría en 407,3 euros, con un ahorro del 105,8 %.

Publicidad

Sin embargo, el seguro a todo riesgo para este perfil resulta más costoso con una compañía directa, más de 1.900 euros, mientras que con las tradicionales el importe se reduce un 13,5 %, hasta los 1.712 euros.

El estudio también ha analizado los perfiles de los conductores de 35 y 55 años, para los que también resulta más económico decantarse por las nuevas compañías, con ahorros de entre el 14 % y el 76 %.

En portada

Noticias de