La asedio a Kiev se convierte en una guerra urbana
Las tropas rusas mantienen su asedio sobre Kiev, mientras que las ucranianas resisten y el Gobierno de Zelenski permanece en la ciudad
Rusia volvió a arrancar de madrugada sus ataques en territorio ucraniano con el objetivo este sábado de tomar por completo la capital de Ucrania, Kiev.
La ofensiva rusa toca ya el corazón de la capital ucraniana, que resiste bajo la defensa del ejército y los ciudadanos varones llamados obligatoriamente a las armas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado a la nación que el objetivo de Rusia es tomar Kiev en las próximas horas.
La mañana del sábado ha comenzado con disparos cerca de las oficinas del Gobierno, según ha informado un testigo a la agencia Reuters.
El Gobierno ucraniano asegura haber sido atacado
Los tiroteos y las detonaciones se reproducen por las calles de la ciudad en lo que se ha convertido en una guerrilla urbana con ciudadanos ucranianos unidos al ejército intentando que las tropas rusas se replieguen.
El Gobierno ucraniano asegura que ya ha sido atacado por un misil y ha publicado un video que demostraría dicho ataque.
El Ministerio de Sanidad ha publicado que han fallecido 198 personas desde el inicio del conflicto, 3 de ellas niños y más de 1.100 personas heridas hasta la mañana del sábado.
Las autoridades ucranianas también señalaron que han conseguido que cerca de un centenar de soldados rusos se retiren de las posiciones más próximas al centro de la ciudad.
El Gobierno ucraniano permanece en Kiev
El Gobierno ucraniano insiste en que la población debe resistir, no abandonar la ciudad y combatir por todos los medios que les sean posibles a los soldados rusos.
Los Estados Unidos han ofrecido a Zelenski y su gobierno una evacuación del país, ante las dudas de qué sucederá con ellos una vez fueran apresados por Rusia.
El Gobierno ucraniano se ha negado, mientras que las leves opciones que existían de un encuentro entre Zelenski y Putin en Minsk, la capital de Bielorrusia, parecen haber esfumado por completo.
Los países siguen imponiendo fuertes sanciones económicas tanto a Rusia como a su presidente y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
La Unión Europea, los Estados Unidos o el G7 trabajan de forma conjunta para bloquear todos los movimientos de Rusia en los mercados internacionales.
Putin insistió a los responsables financieros del país que Rusia está preparada para enfrentarse a un bloqueo económico global.
Los inversores buscan la seguridad de los fondos monetarios
Rusia anuncia su respuesta económica
En este sentido, el Gobierno ruso ha anunciado este sábado que responderá a las sanciones económicas internacionales con una batería de medida contra el desarrollo económico y el normal desarrollo de la actividad de la población y las empresas extranjeras.
El Kremlin aseguró que intervendrá el capital y los bienes de la población extranjera en Rusia y que nacionalizarán las filiales o empresas de propiedad exterior en el país.
Con todo, se jactan del alcance de las medidas de Occidente comparado con las que puede llevar a cabo Rusia contra el resto.