Llorente y Cuenca mantiene el éxito de las salidas a bolsa en el BME Growth

Las acciones de Llorente y Cuenca se disparan más de un 30 por ciento en su estreno bursátil

Llorente y Cuenca sumó un nuevo éxito a las incorporaciones al BME Growth. Es la octava compañía que debuta en el mercado bursátil en lo que llevamos de año.

Las acciones de la firma de consultoría subieron un 32 por ciento este jueves en su primera sesión hasta marcar 12,4 euros al cierre.

En sus primeras horas de negociación, Llorente y Cuenca llegó a dispararse cerca de un 50 por ciento respecto a los 9,39 euros por título en los que había fijado su precio de salida.

44 millones de facturación en plena pandemia

La salida a bolsa completa la “capacidad de crecimiento” de la consultora, según dijo este jueves el presidente de la compañía, José Antonio Llorente

Revela, además, la “importancia del sector de la comunicación en la recuperación económica y social de la pandemia”, añadió el directivo, que estuvo acompañado en el toque de campana de socios consejeros como Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo.

En 2020, Llorente y Cuenca facturó más de 44 millones de euros, logrando esquivar el impacto generalizado de la pandemia de Covid-19 en el tejido empresarial español.

La compañía duplicó, de esta forma, sus ingresos respecto a la cifra que manejaba el año anterior, cuando obtuvo unas ventas por valor de 22 millones de euros.

Publicidad

El objetivo, según reveló Llorente en una entrevista en febrero, es alcanzar los 100 millones de facturación para el año 2024.

Un año de éxitos para el BME Growth

Llorente y Cuenca, que tiene desde este jueves el ticker bursátil LLYC, se convierte de esta forma en la octava compañía que se incorpora al BME Growth, el tercer mercado español.

“Su presencia contribuirá a reforzar la diversidad de perfiles de empresas. Su incorporación reforzará la visibilidad, reputación y transparencia de una empresa con presencia internacional y le proporcionará una nueva vía de financiación para sus futuros proyectos”, señaló Jesús González-Nieto, director gerente de BME Growth.

Para su salida a bolsa, Llorente y Cuenca logró captar más de 1.500 accionistas en las dos rondas de financiación previas.

Es, además, la segunda compañía que debuta en el BME en julio. La semana pasada fue otra firma de consultoría, MioGroup, la que se estrenó en bolsa, disparándose más de un 50 por ciento en su primera sesión.

Antes lo hicieron Adriano Care, en mayo, la primera socimi en salir al mercado bursátil en 2021, y otras cinco compañías: Arteche, Invest VII, EiDF, Parlem Telecom y Endurance Motive.

En el año, sin embargo, el BME Growth suma un 4 por ciento de revalorización, por debajo del 6 por ciento que acumula el IBEX 35, principal selectivo español.

En portada

Noticias de