Los dividendos regresan con fuerza en todo el mundo
La firma Janus Henderson espera la segunda mayor lluvia de dividendos de la historia
Las compañías globales están tan cargadas de liquidez que probablemente incrementarán aún más el reparto de dividendos esperado para este ejercicio y el siguiente.
Al menos, eso es lo que anticipa la firma de inversión Janus Henderson, según se desprende de un estudio global realizado por la gestora, en el que prevé que el payout de las compañías alcance este año nada menos que 1,39 billones de dólares.
De confirmarse semejante reparto, se trataría de la segunda mayor lluvia de dividendos de la historia, según el mismo informe, en el que se cree que los dividendos tocarán los máximos previos a la pandemia dentro de los próximos 12 meses.
Las empresas están llenas de liquidez, según Janus Henderson
“El mundo corporativo está lleno de liquidez y el sistema financiero es robusto”, ha dicho la gestora de carteras de Janus Henderson Jane Shoemaker.
Según Shoemaker, la pandemia ha hecho menos daño de lo esperado a muchas compañías, de manera que están en condiciones de elevar el dividendo porque se han adaptado al difícil entorno y, al mismo tiempo, han logrado la ayuda de unos mercados de capitales abiertos y los estímulos fiscales y monetarios.
Minería y banca, los sectores más generosos en el reparto de los dividendos
Las compañías de minería, uno de los sectores que mejores dividendos paga, están también viéndose beneficiadas por la subida de los precios de las materias primas; mientras que los bancos están recuperando sus dividendos a toda velocidad en Europa (la mitad de las compañías que han recuperado sus dividendos son bancos, según Janus Henderson).
“Las compañías han usado las medidas destinadas a mantener la estabilidad financiera para mejorar sus balances. Esto les ha proporcionado un sustancial apoyo financiero mientras la economía global se recupera”, dice el informe de la gestora de activos.