Los dueños de la Bolsa de Madrid montan al bitcoin un parqué tradicional
Los dueños de la Bolsa de Madrid activan una parqué tradicional para que coticen el bitcoin y el resto de activos digitales
Six Group, el dueño de las bolsas españolas, recibió este viernes el permiso para crear un mercado en Suiza de activos digitales, como el bitcoin. Supone “un importante hito para la digitalización de los mercados de capitales”, en palabras de la compañía.
En concreto, la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) otorgó la autorización para crear Six Digital Exchange (SDX), una bolsa y un depósito central de valores para activos digitales.
Esta autorización permite a SDX levantar una infraestructura de negociación, liquidación y custodia para activos digitales totalmente integrada, según Six.
Es decir, Six habilitará una bolsa tradicional para los innovadores activos digitales, aún escasamente regulados.
El proceso que tomará años
Aunque parece que el proceso no va a ser inmediato, pues Six aclara que el grupo pretende invertir en la creación de un “ecosistema financiero digital”, que otorgue liquidez a los activos digitales durante “los próximos meses y años”.
Su intención es que entre los clientes del nuevo proyecto vayan entrando de manera paulatina bancos, emisores, compañías de seguros e inversores institucionales.
“La digitalización de los mercados financieros sigue avanzando a buen ritmo y, aunque la forma final del mercado aún está evolucionando, se trata de un hito importante a la hora de proporcionar a los inversores institucionales una infraestructura segura y robusta que cumple con todos los requisitos básicos de una infraestructura tradicional de bolsa y DCV”, ha dicho al respecto Thomas Zeeb, Global Head Exchanges y miembro del comité de dirección de Six.
Six Group opera y desarrolla servicios de infraestructura para las bolsas de valores de Suiza y España. Six es el dueño de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.