Los inversores ponen el foco en las actas de la Fed
El mercado conocerá cómo fue el debate en el que la Fed decidió anticipar las subidas de tipos
Esta semana, la atención de los inversores se centrará en la publicación de los documentos que recogen con detalle cómo fue el debate en el seno de la Fed estadounidense, en el que se decidió anticipar las subidas de tipos a 2023.
Este miércoles se dará a conocer el contenido de las actas de la Fed correspondientes a la reunión celebrada el pasado 16 de junio.
El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, reconoció al término de la reunión que hubo discusiones sobre el inicio del tapering, por lo que los inversores tendrán más pistas sobre las diferentes posiciones de los miembros de la Fed en relación con la reducción del ritmo de compras de los activos y si se pusieron fechas sobre la mesa.
También estarán pendientes de si las actas reflejan fechas más precisas que puede manejar el comité con respecto a las próximas subidas de los tipos de interés oficiales.
El mercado reaccionó a la baja cuando se conoció que la Reserva Federal tiene previsto una doble subida de tipos antes de que acabe 2023, por lo que es muy posible que vuelva a reaccionar con fuerza, dependiendo de lo que desprenda el contenido de las actas de la reunión.
Wall Street permanece hoy cerrado
Los inversores empezarán a especular a partir del martes, porque este lunes Wall Street permanecerá cerrado porque se traslada a este día la festividad del 4 de julio.
En Europa, una de las grandes citas que puede mover el mercado es la del índice Zew de sentimiento económico alemán de julio, que se conocerá el martes. En un momento marcado por la nueva expansión del virus, a través de la variante delta, este indicador cobra una especial relevancia.
Los rebrotes se han convertido de nuevo en un quebradero de cabeza para las bolsas.
También, al día siguiente, se conocerán las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europa. Y en el mercado español, comienza la lluvia de dividendos de julio. Iberdrola, Repsol, Enagás y Acciona serán algunas de las compañías que pagarán a sus accionistas.