Los precios de China caen más de lo esperado, hasta el 1,1%
El IPC de China cerró junio en el 1,1 por ciento en tasa interanual, mientras que el mercado esperaba una caída hasta el 1,2 por ciento desde el 1,3 por ciento precedente
El índice de precios al consumidor (IPC) de China cerró junio en el 1,1 por ciento en tasa interanual, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.
El dato de los precios supone una bajada respecto a mayo, cuando cerró en el 1,3 por ciento, y el retroceso es mayor de lo esperado puesto que el consenso estimaba una contracción hasta el 1,2 por ciento.
El ONE explica la caída por una “demanda estacional baja”, mientras que los precios encadenan cuatro meses consecutivos en positivo tras la contracción del 0,3 por ciento de enero y del 0,2 por ciento de febrero.
Los precios del cerdo, que volvieron a bajar, y la caída generaliza de los productos alimentarios son los principales responsables de esta cifra pese al incremento del 1,7 por ciento de los precios no alimentarios aupados por el coste de combustible para el transporte.