Macron busca el voto verde mientras aventaja en más de 10 puntos a Le Pen en las encuestas

Macron aventaja a Marine Le Pen tras cosechar el apoyo en las encuestas del 55,5 por ciento de los votantes, frente al 44,5 por ciento de la líder de extrema derecha

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vencería con una cómoda ventaja de más de diez puntos sobre Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones francesas que se celebrarán el próximo domingo, según una encuesta de Ipsos-Sopra Steria desvelada este sábado.

En concreto, Macron lograría un apoyo del 55,5 por ciento de los votantes, frente al 44,5 por ciento del líder de la ultraderecha gala.

El margen se redujo ligeramente desde el viernes, cuando Macron superó a Le Pen con un 56 por ciento-44 por ciento, según la encuesta realizada por France Info y Le Parisien.

Macron, que celebró un mitin en Marsella este sábado, ganó terreno entre las personas que votaron por el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon en la primera vuelta de las elecciones.

La encuesta mostró que el 33 por ciento de esos votantes probablemente respaldarían a Macron el 24 de abril, frente al 28 por ciento de la encuesta del viernes, mientras que un 16 por ciento no cambiaría y seguirá votando a Le Pen.

Macron apela al voto verde

En el mitin celebrado en Marsella, Macron prometió convertir a Francia en la "primera gran nación" en dejar de usar petróleo, carbón y gas como fuentes de energía.

Fu un giro en toda regla para capturar el voto verde, que en la primera ronda de los comicios se dirigió masivamente hacia Melenchon.

De hecho, la carrera electoral se disputará en el terreno de la izquierda, ya que tanto Macron como Le Pen están buscando ganarse a los votantes que apoyaron al líder de la ultraizquierda.

Publicidad

Macron dijo que nombraría un ministro de planificación energética cuya misión “sería hacer de Francia la primera gran nación en salir del petróleo, el gas y el carbón”.

El presidente francés planteó un objetivo ambicioso con el compromiso de mejorar la gestión de la transición del carbono. Hizo hincapié en que la economía francesa, si estuviera impulsada por la energía nuclear, solar y eólica, sería más respetuosa con el medio ambiente.

Por el contrario, Le Pen no quiere que Francia sea parte del acuerdo verde propuesto por la Comisión Europea, que busca acelerar la reducción de las emisiones de carbono para 2030.

Mientras se comprometía a cumplir con el acuerdo climático de París, Le Pen quiere detener el desarrollo eólico y solar y descartar los subsidios para dicha tecnología.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de