Mediaset apunta a un patrón de doble suelo para poner fin a la corrección

Desde los máximos del pasado año donde buscaba los 13,00 euros el valor realizó su corrección perdiendo la directriz ajustada de avance[…]

Desde los máximos del pasado año donde buscaba los 13,00 euros el valor realizó su corrección perdiendo la directriz ajustada de avance y buscando una zona de soporte en torno a los 8,60 euros de 2015 frenaba su corrección. El primer intento de rebote con el que conseguía superar la directriz se frenaba en torno a los 10,00 euros en el ejercicio pasado y en el inicio de este lo volvía a buscar, pero sin éxito. Y con la debilidad del mercado ha vuelto probar el soporte en la zona de los 8,60 euros, que se queda como zona de confluencia de niveles y desde ahí de nuevo a intentar el rebote. Al colocarse por encima de los 9,40€ estaría validando este rebote y puede buscar entonces de forma clave le nivel de los 10,00 euros. Si supera con intención y de forma consistente esta referencia en cierre semanal se podrá confirmar el patrón de doble suelo. Entonces el sesgo dentro del escenario lateral en que se queda situado el valor se coloca en positivo y buscando un objetivo teórico sobre los 11,50 euros otro rango de resistencias previo al ataque a la zona de altos de 2017 que es la que merca la entrada a un escenario de avance a medio plazo. 

La confirmación del patrón también permitiría ajustar la proyección de la directriz de avance perdida por esta zona de mínimos modificando su pendiente.

Si hay fallo en el intento de superar los 10,00 euros y pierde de nuevo los 9,00 euros atacará la zona de soporte de los 8,60 euros y se quedará con el sesgo negativo en el rango lateral que tiene sobre los 7,40 euros en los mínimos de 2016 el siguiente soporte y que activa las opciones de entrar en un escenario correctivo. Esta situación seguimos sin poder descartarla en tanto no logre consolidarse de forma significativa por encima de los 10,00 euros. Y este escenario se vería activado perdiendo los 6,50€ con un primer objetivo de corrección en la zona de los 5,20 euros. Pero por el momento estas probabilidades asignadas aún son reducidas y la atención está centrada en las próximas semanas en que pueda darse o no este patrón de fin de proceso correctivo que intenta dibujarse.

En portada

Noticias de