Moderna ultima una vacuna contra el Covid-19 y la gripe
Moderna da otro tirón en bolsa al anunciar una vacuna de dosis única combate al mismo tiempo al Covid y a la gripe
Las acciones de Moderna cerraron con fuertes alzas este jueves en Wall Street tras anunciar que desarrolla una vacuna que consiste en una única inyección anual y combina una dosis de refuerzo contra el Covid-19 con su vacuna experimental contra la gripe.
Esto permitió a la compañía cerrar en los 455,92 dólares tras registrar un incremento del 7,81 por ciento.
"Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra el Covid-19 y un refuerzo contra la gripe", aseguró la compañía.
El objetivo es que se vayan incorporando otros virus respiratorios para que se logre una protección global.
Nuevo ensayo sobre una dosis de refuerzo
Moderna entregó la semana pasada los primeros resultados de su ensayo clínico a las autoridades europeas.
El consejero delegado, Stéphane Bancel, apuntó que los estudios y análisis adicionales "muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos" de su vacuna contra el Covid-19 "provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta" de coronavirus.
La compañía relata que se modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada "aproximadamente" seis meses después de la segunda.
Vacuna en niños
Moderna también ha anunciado que avanza en su vacuna contra el Covid-19 para niños entre los seis meses y los 11 años.
Está ensayando con 4.000 voluntarios de estas edades una dosis de 50 microgramos, cantidad que representa la mitad de la dosis que se utiliza actualmente con los adultos.
Por otra parte, los Estados Unidos comenzarán a breve a aplicar la tercera dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer en pacientes inmunodeprimidos.
Éstos no presentaron una reacción completa de inmunidad contra el Covid-19 con las dos dosis iniciales.