Morgan Stanley mantiene a Tesla en los 900 dólares pese a los accidentes
Los analistas de Morgan Stanley mantienen sus perspectivas alcistas sobre Tesla a pesar de que será investigada por los accidentes relacionados con el sistema autopiloto
Morgan Stanley ignora el ruido generado por la investigación que comenzará los Estados Unidos en torno a los accidentes en coches de Tesla.
Los analistas del banco de inversión mantienen en su última revisión el precio objetivo de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos californiano en los 900 dólares, uno de los más altos del consenso de mercado.
Supone, además, un potencial de revalorización de alrededor del 40 por ciento respecto a la cotización actual de Tesla en 678 dólares en un momento en el que regresa la incertidumbre sobre la seguridad de sus coches que arrastra la compañía de Elon Musk.
La NHTSA investiga hasta 11 accidentes
La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, en inglés), encargada de llevar a cabo las investigaciones, trata de esclarecer lo sucedido en hasta 11 accidentes a bordo de un Tesla.
Todas se centran en el sistema de piloto automático, denominado ‘autopilot’, y afectarían a alrededor de 765.000 coches de los modelos 3, Y, S y X fabricados en los últimos siete años.
El balance total se salda con 17 heridos y dos fallecidos, estos últimos casos, a finales de abril en un accidente en la localidad de Harris, en Texas.
“Es posible que no terminen en cambios obligatorios significativos, a pesar de las mayores peticiones de una mayor revisión por parte de los legisladores”, apuntan en Bloomberg Intelligence.
Tesla, por su parte, ha defendido en el último año que su sistema autopilot es el software “más seguro del mundo”.
Según un comunicado emitido tras el accidente de Harris, los modelos S, X y 3 “presentaron la probabilidad más baja de accidentes de cualquier vehículo” probado en el Programa de Evaluación de Automóviles de los Estados Unidos.
Pérdidas del 6 por ciento tras la investigación
El anuncio de la NHTSA le costó a Tesla fuertes pérdidas entre el lunes y el martes, en los que se dejó un 6 por ciento en Wall Street.
Este miércoles, sin embargo, recuperó parte del terreno perdido y corrigió con una subida del 3 por ciento.
En lo que llevamos de año, la caída de las acciones supera el 7 por ciento tras revalorizarse a tres dígitos en 2020 y ser uno de los protagonistas de la Bolsa de Nueva York.
Sin embargo, en la segunda mitad del año Tesla ha cambiado la tendencia bajista y logra remontar un 1,4 por ciento desde comienzos de julio.
Las acciones, ¿en su precio?
Las acciones, por su parte, podrían situarse en su precio según indica el panel consultado por finanzas.com, que marca un precio objetivo de 675 dólares.
Un nivel que no supone apenas variación respecto a los precios en los que se mueve ahora la compañía.
Un 48 por ciento de los analistas apuesta por la compra de acciones, opción mayoritaria del consenso, con firmas como Piper Sandler o Wedbush apuntando por encima de los 1.000 dólares por título.
Otras, sin embargo, rebajaron sus expectativas en la última semana. Es el caso de los analistas de Needham, que estiman un precio objetivo de 273 dólares en su última revisión. Modificaron, a su vez, su recomendación hacia la venta.
“Vemos la acción en su precio perfecto pese a que la valoración actual sigue siendo demasiado alta”, sostienen los analistas.