Objetivo cumplido. ¿Y ahora qué?

El selectivo español ya testeó ayer nuestro objetivo de los 9.210 puntos de los que hablábamos el pasado martes y[…]

El selectivo español ya testeó ayer nuestro objetivo de los 9.210 puntos de los que hablábamos el pasado martes y a partir de ahora deben comenzar las dudas de nuevo. Y es que el punto de inflexión dejado por el IBEX 35 el pasado 14 de marzo en los 9.219 puntos genera una gran resistencia cuya resolución condicionará claramente el futuro del selectivo. De hecho, lo condicionará más a la baja que al alza debido a la cercanía de resistencias mucho importantes y al hecho del cansancio que muestra tras subir 900 puntos en 9 sesiones sin ninguna corrección si exceptuamos la apertura bajista del lunes de esta semana que ahora termina.

Para poder dar por rota la resistencia de los 9.210 puntos, no solo tenemos que tener la paciencia suficiente como para poder ver una segunda vela por encima de dicho nivel y que haya volumen sino que realmente debemos esperar a ver qué es lo que ocurre con las resistencias siguientes. Y la más seria la tenemos en los 9.300 puntos que se corresponde con la parte alta del canal bajista que viene desarrollando el selectivo español desde este verano. Luego tenemos una línea de velocidad aparentemente sin importancia para verse posteriormente con el retroceso del 61,8 por ciento de toda la bajada desde primeros del pasado mes de diciembre. Es decir, los próximos 250 puntos de IBEX 35 nos van a costar sudor y lágrimas.

Pero esta es la cara amable de la moneda, y como ésta está por caer todavía, pues también tenemos que pensar que está la cruz de la moneda que pinta un panorama muy distinto al anterior.

Un escenario bajista donde lo más lógico es pensar en una corrección de la mitad de las recientes subidas, esto es, realizar una visita a los 8.740 puntos para entonces ver qué es lo que ocurre con posterioridad.

Así que recuerden que una cosa es ver cotizaciones por encima de los 9.219 puntos y otra muy distinta confirmar la ruptura de esta resistencia, para lo cual habrá que tener paciencia, mucha paciencia.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

Publicidad
En portada

Noticias de