La pauta bursátil que anticipa máximos históricos en el S&P 500
La estadística sopla a favor de los índices bursátiles y refuerza que el próximo año será positivo para la renta variable, con máximos históricos incluido para el S&P 500
Una investigación realizada por la firma de análisis Carson Investment Research respalda todas las proyecciones positivas que se están haciendo para las bolsas de cara a 2024.
El gráfico y la tabla nos muestran qué ha pasado los meses siguientes en los que más del 65 por ciento de los componentes del S&P 500 alcanzan máximos de 20 días.
En el periodo que va desde 1972 hasta la fecha se ha dado esta situación en 10 ocasiones. En el 80 por ciento de los casos, el S&P 500 ha registrado subidas los meses siguientes.
A 12 meses vista, en el 100 por cien de las veces ha habido avances, que de media han sido del +18,1 por ciento.
En los otros periodos, en el 80 por ciento de las ocasiones, a un mes se ha obtenido un +0,8 por ciento de media, a tres meses, un +5,4 por ciento de media y a 6 meses, un +8,9 por ciento de media.
Si se cumple está pauta de nuevo por onceava vez, nos dejará máximos históricos en el S&P 500 y con mucha probabilidad también acabará por producirse en el tecnológico Nasdaq, que es el que se encuentra más alejado de los índices.
De aquí también cabría esperar que esta evolución se traslade a las plazas europeas y que tengamos también una perspectiva positiva para 2024.
Pero todo ello con la prudencia necesaria de saber que las pautas son sólo estadísticas y como tales debemos tomarlas.
De momento, las posiciones en derivados ya se están acabando de construir y la fontanería de mercado cuantitativa marca ahora el nivel de los 5.000 puntos en el S&P 500 como zona de resistencia importante, por encima del nivel próximo de los 4.800 puntos que tenemos vigente.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.