Pfizer y Moderna corrigen desde máximos, ¿están sobrevaloradas?

Las acciones de Pfizer y Moderna registraron fuertes caídas en los últimos días y comienzan a perder crédito en los inversores

Pfizer y Moderna han sido las claras triunfadoras del sector farmacéutico en la carrera por la vacuna anticovid

Más allá de los suculentos beneficios que han obtenido gracias a la distribución de sus fármacos, las acciones de las dos estadounidenses han registrado en el último año una fuerte revalorización hasta llegar a situarse en máximos históricos.

Desde marzo del año pasado, cuando los mercados se desplomaron por la crisis sanitaria, Pfizer ha ganado un 55 por ciento más en bolsa, mientras que Moderna dispara su subida hasta situarse por encima del 1.000 por ciento.

Esta semana, las dos farmacéuticas tuvieron una fuerte corrección que aupó a sus títulos de su mayor cota histórica con voces que apuntan a que las acciones podrían estar sobrevaloradas.

Moderna: las caídas seguirán a su espectacular rally

El foco de esta tesis se centra especialmente en Moderna, cuyas acciones marcan ahora un precio de unos 390 dólares por título frente a los 20 dólares que costaban en marzo del año pasado.

Su fuerte revalorización le ha llevado a superar los 150.000 millones de dólares de capitalización de mercado. En 2021 ha sumado un 250 por ciento en bolsa, pasando del entorno de los 100 dólares de enero al actual.

Publicidad

“Creemos que la valoración de Moderna tiene un alcance limitado”, explican en Bloomberg Intelligence. Los analistas consideran que podría llegar una “desaceleración” en función de nuevos anuncios que afecten al suministro de su vacuna.

Siguiendo el consenso consultado por finanzas.com, Moderna cuenta con un potencial de revalorización negativo del 28 por ciento, que devolvería sus títulos a la zona de los 277 dólares.

Las últimas revisiones sobre el valor reflejan la sobrevaloración del precio de las acciones.

La firma de análisis Redburn modificó su posición esta semana hacia la venta, mientras que los gigantes de la inversión de Wall Street tienen posiciones contrapuestas.

Frente a los 461 dólares que marcó Goldman Sachs recientemente para el precio objetivo de la farmacéutica, con recomendación de compra incluida, se sitúa Morgan Stanley, que rebaja en más de la mitad el precio objetivo de Moderna hasta los 190 dólares.

Moderna recibió las primeras señales el miércoles, cuando los inversores penalizaron las acciones con una caída el 15 por ciento, la mayor en lo que llevamos de año.

Pfizer: sobrevalorada, pero no tanto

Los analistas, en cambio, ven las acciones de Pfizer sobrevaloradas, pero no tanto como las de Moderna.

El panel de expertos de finanzas.com marca un potencial de revalorización también negativo, del 5 por ciento, muy inferior, sin embargo, al que calculan para Moderna.

Las recomendaciones se decantan entre neutral (un 64 por ciento) y la compra (un 32 por ciento), lo que refleja que hay un amplio segmento de los analistas que aún ven potencial en la compañía.

Así, Pfizer, que cotiza en 47 dólares, recibió leves rebajas en la última semana por parte de firmas como Mizuno Securities, Independent Research o Bernstein, que arrojaron un precio objetivo en un rango de entre 43 y 49 dólares.

La agencia Morningstar modificó su recomendación hacia la venta, pero aún así le dio un precio objetivo de 42 dólares.

En portada

Noticias de