Qué hacer con el dividendo de Faes Farma

Los accionistas pueden elegir entre 0,171 euros por acción en efectivo o una acción nueva por cada diecinueve que se tenga

Los accionistas de Faes Farma tienen que tomar una decisión con el dividendo de la compañía. Faes Farma les ofrece la oportunidad de elegir entre la posibilidad de recibir un dividendo en efectivo de 0,171 euros por acción o una acción nueva por cada 19 que se tenga.

Los derechos de asignación cotizarán del 16 al 30 de diciembre y el plazo para pedir el pago en efectivo se abre el 18 de diciembre y finaliza el 23 del mismo mes.

Este pago está previsto que se haga el 3 de enero y que las acciones nuevas coticen el 25 de enero.  

Los analistas de Bankinter apuestan por recibir acciones. Aseguran que la compañía tiene un potencial de revalorización del 15 por ciento, por lo que se inclinan por esta opción de remuneración al accionista.

Eleva el pago scrip un 3 por ciento

Faes eleva un 3 por ciento el pago scrip respecto al del ejercicio 2020. La rentabilidad por dividendo de este primer pago es del 5 por ciento.

Hay un dividendo complementario (el pago es únicamente en efectivo) en junio, en el que estos expertos esperan 0,035 euros por acción, o una rentabilidad del 1 por ciento.

Pero a pesar del potencial que desde el banco le dan a las acciones de Faes, este año en bolsa está siendo muy decepcionante. La farma se deja casi un 5 por ciento este ejercicio y a doce meses la caída supera el 11 por ciento.

Publicidad

Y eso que en septiembre dio un golpe sobre la mesa al firmar un acuerdo con la farmacéutica de origen británico Hikma Specialty por el cual le otorga la licencia de comercialización de su fármaco estrella, Bilaxten, para los Estados Unidos.

La compañía, de este modo, tiene como principal objetivo comercializar la bilastina en China y los Estados Unidos, el segundo y tercer mercado de antihistamínicos del mundo.

En portada

Noticias de