Qué dicen los analistas sobre Amazon, Microsoft y Facebook tras los resultados

Amazon, Microsoft y Facebook dejaron resultados y reacciones dispares en su rendimiento de cuentas. Los mejores analistas explican a finanzas.com sus inquietudes y certezas

En un mercado invadido por la incertidumbre sobre los efectos que tendrían la inflación y la anticipada recesión económica, los inversores miraban a la presentación de resultados de grandes tecnológicas como Amazon, Microsoft y Facebook. Se consideran termómetros del mercado.

Después de que las tres compañías rindieran cuentas ante sus accionistas, no obstante, las reacciones fueron claramente dispares.

Mientras que Amazon rompió todos los esquemas al alza, Microsoft ofreció resquicios de esperanza a pesar de una cifras inferiores a las previsiones, cosa que no consiguió la matriz de Facebook, Meta, que activó todas las alarmas alrededor de su futuro.

Los analistas, por tanto, emitieron recomendaciones cautas sobre las dos últimas compañías, y se volcaron sobre la primera, como puede leerse a continuación:

Amazon pierde, pero desata la locura en el mercado

  • Amazon anunció un aumento del 7,2 por ciento en sus ventas, disparándolas hasta los 121.200 millones de dólares, y aseguró que espera obtener unos ingresos de entre 125.000 y 130.000 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que significaría un crecimiento del 13 al 17 por ciento.
  • Amazon registró una pérdida de 3.900 millones de dólares en su inversión en el fabricante de automóviles eléctricos, Rivian, que elevó sus pérdidas del trimestre a los 2.000 millones de dólares en el trimestre. Las estimaciones de los analistas sobre el beneficio por acción variaron drásticamente, lo que hace difícil comparar los resultados reales con una cifra de consenso.
  • A pesar de estas pérdidas, el aumento de los ingresos durante el segundo trimestre y la previsión de que Amazon recaude aún más dinero, gracias al aumento de sus cuotas por Amazon Prime, dispararon la cotización de sus acciones un 12 por ciento.
  • "Los resultados de Amazon en el segundo trimestre, mejores de lo esperado, y las optimistas previsiones de ventas para el tercer trimestre, demuestran que está mejor posicionada para capear las presiones inflacionistas, y que se beneficia de una clientela más acomodada que sus competidores", apuntaban desde Bloomberg Intelligence.
  • Amazon contaba con 57 recomendaciones de compra por parte de los analistas dentro del consenso, y tan solo una de venta. Su precio objetivo se fijaba en los 168,14 dólares.

El futuro de Microsoft compensa la decepción respecto a las previsiones

  • Microsoft presentó unos resultados para su cuarto trimestre del año financiero en los que presentó un beneficio de 16.740 millones de dólares, gracias, en parte, al crecimiento de sus servicios en la nube.
  • Los beneficios de Microsoft se fundamentaron en un aumento del 12 por ciento de sus ingresos, que se dispararon hasta los 51.900 millones de dólares.
  • A pesar de estas buenas cifras, los resultados de Microsoft se quedaron por debajo de las expectativas publicadas previamente por el consenso de analistas.
  • Las acciones de Microsoft, no obstante, sumaron ganancias de hasta el 5 por ciento tras la presentación hecha por la compañía tecnológica, y alzaba su precio hasta los 276,41 dólares.
  • Microsoft reunía 50 recomendaciones de compra por parte de los expertos del consenso, y ningún consejo de venta, optando 4 analistas por mantener una postura neutral.
  • Su precio objetivo promedio se situaba en los 334,32 dólares, ofreciendo un potencial del retorno del 21 por ciento.
  • "Cifras débiles que se ven afectadas por el final de la pandemia, los problemas en las cadenas de suministros y la fortaleza del dólar. Sin embargo, la acción vivió un repunte significativo gracias a los mensajes del equipo directivo en la conferencia de resultados, donde apuntaron a un crecimiento de doble dígito tanto en ventas como en EBIT para el año 2023", explicaban desde Bankinter.

Facebook se hunde sin paliativos

  • Al contrario que Microsoft, Facebook no pudo compensar sus malas cifras con la promesa de un futuro más esperanzador.
  • La empresa dirigida por Mark Zuckerberg redujo su beneficio un 36 por ciento hasta los 6.687 millones de euros.
  • El motivo principal para la preocupación entre los inversores, a pesar de las ganancias de la compañía, pasaban por el hecho de que el grupo de redes sociales informó de su primer descenso anual de ingresos durante el segundo trimestre, al caer un 1 por ciento hasta los 28.800 millones de dólares.
  • Facebook, además, pronosticó que el crecimiento podría caer aún más en el tercer trimestre, augurando que "reducirá de forma sostenida su número de contrataciones durante los próximos años", y que algunos equipos dentro de la empresa "menguarán".
  • Las acciones perdieron cerca del 4 por ciento en los tres últimos días, y acumulan un descenso del 52,53 por ciento desde inicios del año.
  • Dentro del consenso de analistas que monitoriza a la compañía, 44 mantienen sus recomendaciones de compra, mientras que 13 optan por posturas neutrales, y cuatro abogan por vender. El precio objetivo promedio de los títulos es de 232,42 dólares.
  • "Malos resultados y perspectivas de la compañía complicadas, al enfrentarse a varios retos: menor gasto publicitario, fuerte competencia, impacto de la política de privacidad de Apple, y desarrollo del metaverso", señalaban desde Bankinter.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de