Robinhood: Wall Street confía en su potencial en bolsa
Robinhood seduce a los analistas pese a presentar pérdidas de 500 millones de dólares en sus resultados
Robinhood, uno de los protagonistas del verano en Wall Street, convence a los analistas a pesar de sus débiles resultados trimestrales.
La popular aplicación de trading presentó un agujero de 500 millones de dólares en sus cuentas entre abril y junio que fue duramente castigada por el mercado.
El jueves, día de la presentación, sus acciones se desplomaron un 10 por ciento y encadenó una segunda caída el viernes del 4 por ciento.
La plataforma, sin embargo, ha recibido un impulso esta semana y sus acciones rebotan un 10 por ciento en dos sesiones gracias a la oleada de recomendaciones de los analistas.
Goldman Sachs frente a JP Morgan
Entre algunas de las revisiones figuran las de los de los mayores gigantes de Wall Street, los bancos de inversión Goldman Sachs y JP Morgan.
Sus estimaciones difieren sobre el recorrido que tomarán las acciones de Robinhood, que cotizan ahora ligeramente por debajo de los 48 dólares.
William Nance, de Goldman, le dio una calificación de neutral y un precio objetivo de 56 dólares, y Kenneth Worthington, de JP Morgan, rebajó su previsión hasta los 35 dólares.
Apostar por Robinhood no es una elección sencilla. “Se encuentra en un punto crucial a medida que el volumen de negociación de acciones se desvanece”, señaló Julie Chariell, de Bloomberg Intelligence.
“La fuerte demanda de nuevos productos como carteras criptográficas, gestión de patrimonio y banca requerirá inversión”, explica la analista en un comentario.
Potencial del 15%
El potencial de revalorización que arroja el consenso consultado por finanzas.com es del 15 por ciento, lo que llevaría a sus acciones a los 54,82 dólares.
En este sentido, más de la mitad de los analistas apuestan por la compra.
Firmas como Keybanc, Rosenblatt o JMP Securities emitieron esta recomendación situando un precio objetivo de entre 55 y 58 dólares. Otras como Mizuno Securities elevó el potencial de Robinhood hasta los 68 dólares.
En Europa, el valor no es especialmente deseado. Ross Sandler, de Barclays, emitió una calificación neutral y un precio objetivo ligeramente por encima del actual, en 50 dólares a 12 meses.
Brian Bedell, de Deutsche Bank, puso las acciones en mantener aunque rebajó su precio hasta los 45 dólares, el mismo precio en el que Robinhood cerró el lunes.
El frenético rally continúa
Desde que debutara en Wall Street a finales de julio, las acciones de la plataforma que impulsó el rally de las ‘acciones meme’ han ganado un 37 por ciento.
En su estreno en el parqué, para el que había fijado un rango de salida de entre 38 y 42 dólares, se dejó un 8 por ciento.
Desde entonces, Robinhood vive su particular rally ‘meme’, alternando grandes subidas que llegaron a superar el 50 por ciento frente a caídas del 27 por ciento en una sola sesión.