Roblox: el juego de moda se dispara en bolsa
Roblox, el juego de moda, se dispara en bolsa desde su salida
La compañía de videojuegos Roblox se anota una revalorización del 102 por ciento desde su salida a bolsa en marzo de 2021.
Y se convierte en la gran triunfadora de las últimas operaciones en el mercado de los Estados Unidos.
El éxito de Roblox es que representa a toda una generación de chicos, la mayoría menores de 15 años, que no solo se dedican a jugar con sus amigos en este universo colectivo, sino que además desarrollan juegos entre ellos, señalan los expertos de Capital Group.
Desde octubre de 2019, la plataforma cuenta con más de 5 millones de creadores de juegos, y más de 200 millones de jugadores activos mensuales, que han registrado más de 450 millones de horas de juego.
Sus ingresos alcanzaron los 589 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, pero sus pérdidas netas ascendieron hasta los 203 millones, 4 veces y media los 46 millones de dólares que perdió en el mismo momento en 2019.
Aunque la falta de rentabilidad sigue preocupando, a su favor esta la gran capacidad de monetizar su plataforma.
Los ETF más disruptivos comienzan a incorporar a la compañía
Los gestores de fondos comienzan a incorporar a esta compañía. Por poner un ejemplo, Roundhill Ball Metaverse ETF podría considerarse uno de los más disruptivos.
Tiene posiciones en Nvidia, Microsoft y Roblox, pero también compañías tecnológicas como Tencent, aunque de momento se anota una revalorización negativa del 0,66 por ciento.
Incluso la compañía ha llamado la atención de la gurú de Wall Street, Cathie Wood, que se posicionó en Coinbase y Roblox, entre otros.
Coinbase, Robinhood y Affirm, las otras salidas a bolsa
En lo que llevamos de año, debutaron en bolsa Coinbase. La plataforma de intercambio de criptomonedas estaba llamada a ser la gran operación gracias a su negocio.
Sin embargo, ha ido de más a menos y se anota una subida desde su debut del 4 por ciento.
Mejor comportamiento tiene Robinhood, que avanza un 29 por ciento, desde finales de julio.
Por su parte, Affirm, que lleva desde enero cotizando, gana un 53 por ciento.