El S&P 500 apunta a su año más rentable desde 1928
El S&P 500 está cerca de cerrar este ejercicio como el más rentable desde el año 1928
La situación se sigue manteniendo dentro de los niveles de una simple consolidación de los últimos avances, si bien es cierto que en Europa se encuentra en una situación más rezagada.
Pero si acaba por cumplirse la estacionalidad de finales de noviembre y se cumple la de diciembre es muy probable que se vean más máximos históricos en el S&P 500 y en el resto de índices americanos. Esto contagiaría a los índices europeos.
De continuar en esta situación nos podemos encontrar con uno de los ejercicios con rentabilidades más altas para el S&P500 desde 1928.
Así se ve en el gráfico, donde se muestra, desde esa fecha hasta la actualidad, la evolución de todos los ejercicios con el cálculo de la mediana y dónde clasifica los rendimientos en cuartiles, zona sombreada oscura, y con el mejor y el peor decil en las zonas sombreadas claras.
Este ejercicio estaría en el primer decil, con opciones de quedar dentro del mismo y por tanto estar entre los mejores de la historia.
Esto suele ser frecuente una vez los mercados alcistas superan los 24 meses, como es el caso actual, y tienden a prolongarse por un plazo temporal superior.
El gráfico que completa una publicación del servicio de análisis de Goldman Sachs se muestra también optimista en sus previsiones para el siguiente ejercicio, que siendo el primer año de mandato presidencial estadísticamente mantiene su inercia positiva.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.