Talgo completa el objetivo del patrón alcista con objetivo en 6 euros

Talgo con las noticias publicadas de la firma de un gran contrato por más de 100 trenes con la germana[…]

Talgo con las noticias publicadas de la firma de un gran contrato por más de 100 trenes con la germana Deutsche Bahn valorado en 2.300 millones ha visto impulsada su cotización logrando el objetivo que se marcaba por la proyección teórica del patrón de continuación que se analizaba y se situaba sobre los 6,00 euros.

El valor en las últimas semanas había frenado el impulso desde los mínimos anuales que fueron a buscar apoyo en la base de su actual canal de avance en las proximidades de los 4,00 euros. El freno que se ha situado en torno a los 5,25 euros le permitió desarrollar un patrón de bandera de continuación, que quedaba confirmado al finalizar el ejercicio sobre los 5,50 euros. La figura presenta un objetivo teórico que se proyecta hasta los 6,00 euros y que la haberlo logrado ha supuesto marcar nuevos máximos de este ejercicio y superaría también los de 2017 y 2018 quedando con opciones de extenderlo para buscar el techo del canal de avance actual que se proyecta ahora sobre los 6,50 euros. La resistencia más próxima para superar ha sido en los altos de estos pasados ejercicios en torno a los 5,75 euros como siguiente referencia con un fuerte apoyo de volumen provocado por la noticia. 

La ruptura de estos máximos se pondrá en duda si no logra consolidar los cierres semanales por encima de los 5,75 euros de forma consistente, aunque puede retestear este nivel que ahora es una zona de soporte. Si se perdiera este nivel la siguiente zona está en los 5,25 euros y de ceder este nivel, entonces tocaría vigilar el soporte más próximo en la zona de los 4,90 euros. Perder esta referencia nos colocaría de nuevo con sesgo negativo dentro del canal de avance. Abriría entonces las aspiraciones a que busque el nivel de los 4,50 euros y se pudiera atacar la base del canal de avance. Cierres semanales por debajo de los 4,00 euros marcaría la entrada en una fase correctiva que amenazaría los mínimos históricos que alcanzó el valor en 2016. Si bien este escenario no es descartable las probabilidades con la estructura técnica actual que tiene asignadas son las mínimas y si acaba por verse la consistencia en la superación de los 6,00 euros si ya quedaría descartado el escenario correctivo. 

Por ahora la perspectiva es la búsqueda del techo del canal y mantener la progresión de avances a medio plazo que sigue mostrando el valor con el apoyo de esta última noticia.

En portada

Noticias de