Tinder y las apps de citas buscan su San Valentín bursátil

La empresa matriz de Tinder cae hasta un 20% en 2022, pero ofrece un potencial de retorno de más del 50% a 12 meses

La pandemia del coronavirus provocó el clímax bursátil de unas empresas tecnológicas que se hicieron vitales para todos los aspectos del día a día, como el de las relaciones amorosas. Y con este cambio de paradigma social, aplicaciones de citas como Tinder incrementaron el valor bursátil de su compañía matriz hasta un 85 por ciento en año y medio.

Match Group, la compañía matriz de Tinder que también cuenta en su porfolio con otras apps y portales de relaciones personales come Hinge, Meetic, Okcupid y Pairs, aumentó su cotización de los 98 dólares a los 169 dólares entre julio de 2020 y octubre de 2021.

Desde entonces, no obstante, Match Group ha vivido un descenso significativo en su valor, viendo cómo su cotización se ha recortado hasta un 20,6 por ciento durante las cuatro primeras semanas de 2022.

Un descenso que deja el precio de sus títulos en los 106 dólares, pero que ofrece un potencial de retorno del 56,6 por ciento respecto al precio objetivo que el consenso de analistas otorga a la empresa, por lo que el grupo de apps de citas podría convertirse en el San Valentín perfecto de muchos inversores.

La retirada de los valores de crecimiento se llevó por delante a Match

Match Group presentará los resultados de su cuarto trimestre del 2021 el miércoles 2 de febrero, momento en que las estimaciones del consenso prevén que la empresa anuncie un incremento interanual del 26,1 por ciento de sus ingresos para alcanzar los 821 millones de dólares.

La estimación de ingresos para el total del año 2021, por tanto, se fija en unos 2.995 millones de dólares que los analistas esperan que en 2022 se conviertan en 3.634 millones de euros.

Las buenas previsiones para la compañía, no obstante, no consiguieron que Match Group escapara a una retirada de muchos inversores de valores de crecimiento del índice tecnológico Nasdaq, en unas semanas en las que el mercado estuvo dominado por el miedo a una subida de tipos de la Fed más rápida de lo inicialmente prevista.

Publicidad

Pero con el plan de la Fed en este sentido mucho más detallado tras su reunión del pasado 26 de enero, y con Match Group habiendo resuelto bajo el pago de 441 millones de dólares una disputa legal que mantenía con los fundadores de Tinder, los expertos consideran que la trayectoria del grupo de apps de citas dibujará una clara trayectoria ascendente en los próximos 12 meses.

La competencia interna de Tinder

La resolución de la disputa legal de Match Group con los fundadores de Tinder, que alegaban que el grupo de apps mintió sobre la valoración real de la aplicación en el momento de su compra y reclamaban hasta 2.000 millones de dólares, "permite a Match eliminar incertidumbre y centrarse en seguir creciendo", de acuerdo al análisis realizado por Bloomberg Intelligence.

En este camino hacia delante, los analistas de Bloomberg Intelligence consideran que "la diversa cartera de aplicaciones de citas de Match ofrece múltiples vías de crecimiento", pese a que su alta dependencia de Tinder "puede ser un riesgo creciente para su visión de crecimiento orgánico de diez años".

El análisis sobre el grupo de citas de apps destaca, además, que la competencia de otras apps y la saturación en las regiones de alto gasto podrían reducir la expansión de usuarios mensuales y la monetización sobre estos.

La competencia, sin embargo, llegaría desde dos apps principalmente, una que no pertenece a Match Group, Bumble, y otra que sí, Hinge, por lo que el grupo sustituiría una marca líder por otra. "Hinge está preparada para ser la próxima marca líder de Match, aunque tardará en escalar", apunta el análisis de Bloomberg Intelligence.

"La duplicación de usuarios mensuales a 8 millones de 2019 a 21 sugiere que el enfoque de Hinge (hacia unas conexiones más auténticas entre las personas) y su interfaz más directa están resonando con un público objetivo de millennials que buscan una relación más duradera", explica el análisis.

Ante este escenario en que Match Group lidere el mercado con una oferta de dos apps de citas distintas, una más casual y otra más seria, 15 de los 20 analistas que ofrecen su opinión sobre las acciones del grupo en el sistema de Bloomberg recomiendan comprar o sobreponderar los títulos, mientras que 5 de ellos se mantienen neutrales.

La competidora de Tinder y Hinge también apunta alto

La app ajena a Match Group que amenaza tanto a Tinder como a Hinge se llama Bumble, y su potencial de retorno también es considerable, de hasta el 96,4 por ciento respecto a su cotización de 26,78 dólares actual.

Pese a haber trazado una trayectoria descendente parecida a la de Match Group este 2022, cayendo hasta un 23 por ciento desde el inicio del año, el consenso de analistas espera que las acciones de Bumble suban hasta los 52,5 dólares en los próximos 12 meses.

JP Morgan, que otorga a las acciones de Bumble un precio objetivo de 55 dólares, destacaba en su informe sobre la compañía:

"Llevamos mucho tiempo siendo positivos en cuanto a la oportunidad de crecimiento secular dentro de las apps de citas en línea, teniendo en cuenta que solo un ~25% de solteros globales utilizan en estos momentos productos de citas en línea, y el hecho de que la pandemia ha acelerado el cambio de las citas en línea".

En portada

Noticias de