Valores que se hunden con la vuelta de los hábitos prepandémicos
Peloton Interactive, el fabricante de bicicletas estáticas, se desploma un 33 por ciento, tras recortar sus previsiones de ventas anuales
Las acciones que brillaron durante el confinamiento tienen un difícil camino por delante. Este viernes, Peloton Interactive, el fabricante de bicicletas estáticas, que fue objeto de deseo de los inversores mientras permanecían obligatoriamente en sus casas, sufrió un duro revés.
Tras anunciar una rebaja en sus previsiones de ventas anuales de hasta 1.000 millones de dólares, sus acciones se hundieron un 33 por ciento, por lo que la compañía vio cómo se evaporaban 9.000 millones de dólares de su valor de mercado.
El analista James Hardiman, de Wedbush, calificó la "caída en desgracia" de Peloton en tan poco tiempo como "bastante asombrosa".
La demanda de bicicletas se desacelera
Y es que la demanda de sus bicicletas estáticas y cintas de correr se está desacelerando más rápido de lo esperado a medida que las personas regresan a los hábitos prepandémicos.
Ahora que la gente está regresando a los gimnasios y al aire libre, ya no están ansiosos por las caras bicicletas estáticas para el hogar de Peloton.
La compañía respondió está caída de la demanda incrementando los esfuerzos en marketing y reduciendo el precio de su bicicleta más popular en 400 dólares. Pero las ventas crecieron a su ritmo más lento en más de un año.
Además de todo eso, la escasez mundial de chips, las interrupciones en el suministro y el aumento de los costes de transporte obligaron a la empresa a pagar más para llevar su producto a los clientes, lo que erosionó aún más sus resultados finales.
Los analistas reducen su precio objetivo
Al menos 15 analistas redujeron sus objetivos de precios en las acciones de Peloton.
El analista de Credit Suisse, Kaumil Gajrawala, aseguró que Peloton debe plantear una estrategia diferente, ya que los gimnasios ahora están listos para competir y planean ofrecer servicios digitales.
Con las restricciones, las acciones de Peloton se multiplicaron por seis el pasado ejercicio, pero en lo que va de año pierden cerca de un 60 por ciento.