Virgin Galactic pone sus acciones en órbita
Virgin Galactic se dispara en bolsa tras poner a la venta nuevos billetes para próximos viajes espaciales
Virgin Galactic, la compañía de vuelos aeroespaciales del multimillonario Richard Branson, ha anunciado este martes que vuelve a poner a la venta billetes para los próximos viajes espaciales.
Estos billetes, que se podrán adquirir a partir de este miércoles 16 de febrero, están destinados al público en general y han dado un gran impulso a sus acciones en bolsa, que se disparan un 23 por ciento.
Los billetes tienen un precio de 450.000 dólares cada uno, incluyendo un depósito inicial de 150.000 dólares.
"Planeamos tener a nuestros primeros 1.000 clientes a bordo a finales de este año", dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, en un comunicado.
Las acciones acumulaban una caída del 66%
Las acciones de Virgin Galactic arrastraban una caída del 66 por ciento desde octubre, cuando la empresa retrasó su servicio comercial de viajes espaciales hasta el cuarto trimestre de 2022.
Las reservas de vuelos espaciales incluyen acceso a la comunidad Future Astronaut, que brindará a los miembros acceso a eventos, viajes y actividades de preparación espacial antes de su viaje.
Un puñado de empresas, incluidas SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos, se esfuerzan por hacer realidad el turismo espacial, y algunas ya han lanzado misiones civiles.