Wall Street abre al alza impulsada por el crecimiento económico en los Estados Unidos

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abren con subidas después de que el PIB estadounidense se incrementara en el segundo trimestre del año

Apertura alcista en Wall Street después de conocer el dato de crecimiento económico del segundo trimestre en los Estados Unidos.

El producto interior bruto (PIB) se incrementó en un 1,6 por ciento entre abril y junio respecto a las cifras del primer trimestre, según informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Así, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York respondieron con subidas. El Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500, referencias de Wall Street, suman cerca de un 0,4 por ciento.

Wall Street se olvida de la Fed

La tasa anual de actividad económica estadounidense creció a un ritmo del 6,5 por ciento, lo que refleja la mayor recuperación de la mayor potencia mundial. En comparación con el segundo trimestre de 2020, marcado por el efecto de la pandemia, el PIB de los Estados Unidos se ha elevado en más de un 12 por ciento.

De esta forma Wall Street continúa buscando romper una jornada más sus máximos históricos después de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera sin cambios su hoja de ruta en su última reunión del miércoles.

“La Fed sigue siendo cautelosa en su calendario de reducción de las compras de bonos y el tono del presidente Jerome Powell sigue siendo ‘dovish’”, apunta Mark Sherlock, analista de la gestora de fondos Federated Hermes.

"Reafirmamos nuestra opinión de que diciembre es el momento más probable para cualquier anuncio", explica Tiffany Wilding, estratega de Pimco.

El mercado mira a Facebook y Robinhood

En el terreno empresarial, es noticia Paypal, que podría estar bajo presión después de reportar una cifra de ingresos que quedó por debajo de las estimaciones de los analistas.

Publicidad

El mercado también tiene en el punto de mira a Uber, tras conocerse que Softbank redujo su participación en la compañía.

Pero sin duda el foco de los inversores está puesto en dos compañías. La primera es Facebook, que presentó sus resultados semestrales al cierre de la sesión de este miércoles.

La red social de Mark Zuckerberg obtuvo un beneficio neto de 19.900 millones de dólares, casi el doble de los 10.000 millones que registró en la primera mitad del año pasado. Sin embargo, sus acciones corrigen severamente este jueves y pierden más de un 3 por ciento.

Por otra parte, las miradas se centran en la aplicación de trading Robinhood, que debutará a lo largo de la sesión con un precio de salida de entre 38 y 42 dólares. El objetivo de la popular compañía de intercambio de acciones es alcanzar una valoración de 35.000 millones de dólares.

Para ello, Robinhood espera colocar 55 millones de acciones en el mercado, con los que recaudaría 2.300 millones. Es, además, destacable que la firma reservará un 35 por ciento de las nuevas acciones -unos 19,2 millones de títulos- para sus propios usuarios.

En portada

Noticias de