Wall Street mantiene el vigor de su agosto

Los principales índices de Wall Street marcan nuevos máximos en la apertura de la sesión bursátil

Wall Street comenzó la sesión de este viernes con subidas en sus principales indicadores hasta marcar, una jornada más, nuevos máximos históricos.

La Bolsa de Nueva York continúa así la tendencia alcista tras la temporada de resultados y después de la publicación de cifras macroeconómicas como la inflación y el empleo.

Así, el Dow Jones suma un 0,2 por ciento hasta acercarse a los 36.600 puntos y el S&P 500, un 0,02 por ciento hasta afianzarse por encima de los 4.460. 

El Nasdaq, referencia del sector tecnológico, también gana un 0,1 por ciento y busca su cota más alta, registrada este martes cerca de los 15.160 puntos.

Energía, único lastre de Wall Street

El subíndice de comunicación es el que más repunta en el Dow Jones, impulsado por los fuertes resultados presentados este jueves por Disney.

El grupo de entretenimiento ganó más de 2.270 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, y mejoró su facturación en un 45 por ciento respecto a los niveles del año pasado.

En el polo opuesto, los valores energéticos son los que más retroceden tanto en el Dow Jones como en el S&P 500, cuyos subíndices caen cerca de un 1 por ciento.

Publicidad

En este apartado, compañías como la petrolera Chevron registran las mayores caídas después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) explicara en su informe mensual de agosto que la variante delta provocaría una reducción de la demanda mundial de petróleo para la segunda mitad del año.

Agosto le sienta bien a Wall Street

Cuando se cumple la primera quincena de agosto, la Bolsa de Nueva York suma ganancias gracias a la fortaleza de los datos macroeconómicos.

Aunque la inflación se mantiene en sus niveles más altos de los últimos 13 años, en julio se ralentizó en cuatro décimas. El empleo batió expectativas al crear cerca de 950.000 puestos en el último mes.

Algo que se traduce en el rendimiento de los índices: el Dow Jones y el S&P 500 ganan más de un 2 por ciento en estas dos semanas, mientras que el Nasdaq sube un 1,7 por ciento.

En el año, todos los indicadores se revalorizan a doble dígito: un 18 por ciento el Dow Jones y el S&P 500 y un 20 por ciento el Nasdaq.

El foco, ahora, se traslada a la conferencia anual de Jackson Hole, a finales de mes, que reunirá a los banqueros centrales de la mayoría de economías desarrolladas del mundo con la retirada de estímulos y las subidas de los tipos de interés como puntos clave de la cita.

En portada

Noticias de