Wall Street arrastra al IBEX 35
La Bolsa de Nueva York comienza la sesión en rojo y contagia al IBEX, que acelera las caídas hasta perder más de un 1 por ciento
Wall Street inició la sesión de este lunes con pérdidas en sus principales indicadores que aceleraron la caída del IBEX 35. El selectivo español se coloca en la recta final de la jornada bursátil como el peor índice de Europa.
El Dow Jones se deja un 0,5 por ciento en el arranque de negociación. El S&P 500 y el Nasdaq abrieron con ligeras pérdidas del 0,2 por ciento.
Un inicio de sesión bajista principalmente provocado por la ralentización del crecimiento económico en China y las pérdidas en los mercados asiáticos.
“A pesar del cierre positivo de Wall Street del viernes, estos factores determinarán la evolución de los índices de renta variable”, explican en Link Securities.
Los resultados financieros evitan el desplome
Así, las mayores caídas en Nueva York llegan por parte de las cotizadas de servicios de comunicación y el subíndice de materiales, que pierden un 2 y un 1 por ciento respectivamente.
Walt Disney encabeza las caídas en el Dow Jones con un retroceso del 2,6 por ciento, seguido del 1,3 por ciento que pierde Dow Inc.
Sin embargo, los resultados trimestrales de las entidades financieras evitan que el desplome de Wall Street sea mayor, con el subíndice de estos valores subiendo un 1,3 por ciento.
Goldman Sachs, que presentó el viernes sus cuentas, gana un 1,7 por ciento. Bank of America y JP Morgan suman un 0,9 y un 0,7 respectivamente tras ganar más de lo esperado por los analistas. Morgan Stanley, que también disparó sus beneficios hasta septiembre, suma un 1,3 por ciento.
Pfizer y Moderna, cara y cruz
Las farmacéuticas Pfizer y Moderna registran la cara y la cruz del sector: la primera cae un 0,3 por ciento mientras que la segunda sube un 0,9 por ciento en el Nasdaq. Merck pierde un 0,3 por ciento tras el impulso de las últimas semanas por su pastilla antiCovid.
Las acciones de Apple caen ligeramente otro 0,3 por ciento en la previa de un evento para presentar la segunda generación de dispositivos de los ordenadores Mac.
Netflix, que llega a la presentación de sus resultados del miércoles en máximos históricos, corrige un 0,6 por ciento tras las últimas subidas.