Wall Street bate récords históricos con los traders cargados de coberturas

Los grandes inversores de Wall Street se preparan para un mes de septiembre más volátil y con más señales de que el mercado es menos complaciente

Puede que Wall Street haya cerrado el mes de agosto batiendo hasta 12 máximos históricos pero ello no impidió que los traders del parqué estadounidense se cargaran de coberturas frente a futuras caídas del mercado.

Llega septiembre, un mes históricamente más volátil y de rendimientos inciertos, y los inversores estadounidenses no quieren tener sorpresas desagradables.

La expansión de la variante delta del coronavirus no da señales de relajación y el presidente de la Fed, Jerome Powell ya ha dejado claro en Jackson Hole, con mucha mano izquierda, que este mismo año podría empezar la retirada de estímulos.

Tras siete meses de subidas, los inversores institucionales están apostando por las opciones de protección, todo lo contrario que los inversores minoristas, que se muestran mucho más contenidos.

Los derivados de venta se disparan en Wall Street

Una primera señal a tener en cuenta la muestra el sesgo de las opciones, que muestran una gran demanda de contratos de protección en opciones de venta en relación con las opciones de compra alcistas, según informa Bloomberg.

Otra señal del sentimiento bursátil  se obtiene por el aumento del interés abierto en las opciones de venta, lo que sugiere que los inversores que buscan protección contra las caídas del mercado están dispuestos a pagar más para obtenerla.

Esto lo están haciendo en mayor medida los inversores institucionales. Por eso mismo, las operaciones de opciones pequeñas (las de 1 a 10 contratos que llevan la huella de los inversores minoristas) representan sólo el 18,3 por ciento del volumen total, según UBS.

Publicidad

Se trata de la cifra más baja de estas opciones, en relación al volumen total, registrada desde abril de 2020.

El mercado es menos complaciente

Los datos del banco suizo muestran una clara señal de contención en el mundo especulativo de la inversión minorista, todo lo contrario que las manos fuertes, que están apostando por mejorar su protección.

“El mercado es considerablemente menos complaciente de lo que uno podría suponer”, dijo al respecto Michael Purves, consejero delegado de Tallbacken Capital Advisors.

Los datos admiten distintas lecturas. Por un lado, es evidente que los grandes inversores no las tienen todas consigo en relación con la continuidad del rally alcista.

No obstante, parece que Wall Street está mejor posicionada para absorber los impactos de una eventual corrección.

"Si el mercado está, de hecho, mejor cubierto de cara a septiembre (un mes notoriamente volátil), eso debería significar, en última instancia, un menor dramatismo en el mercado del que podría darse en otro caso", dijo Purves.

En portada

Noticias de