Wall Street busca máximos impulsado por las petroleras y las tecnológicas

Wall Street abre en verde con fuertes subidas en las cotizadas energéticas y en las tecnológicas. El S&P 500, el que más cerca ve sus máximos históricos

Wall Street abrió este lunes en verde gracias al impulso de los valores energéticas, principalmente de las petroleras, y de las cotizadas del sector tecnológico.

Los índices de la Bolsa de Nueva York suman subidas por encima del 0,5 por ciento hasta buscar sus máximos históricos de comienzos de mes.

El Dow Jones suma un 0,57 por ciento hasta los 35.320 puntos; el Nasdaq, referencia del sector tecnológico, un 0,7 por ciento hasta superar los 15.200 puntos y el S&P 500, un 0,55 por ciento hasta ser el que más fácil ve la conquista de sus máximos, al quedar a tan solo 13 puntos de diferencia de su mayor cota histórica en los 4.479 puntos.

El petróleo rebota desde mínimos de mayo

El repunte alcista que registra Wall Street tiene mucho que ver con el rebote del petróleo de Texas (WTI), de referencia en los Estados Unidos.

El precio del barril cayó la semana pasada a mínimos desde mayo, al igual que el del Brent, de referencia en Europa. Sin embargo, el WTI se dispara este lunes más de un 3 por ciento hasta superar los 64 dólares por barril.

Así, el subíndice de valores energéticos del S&P 500 gana un 2,3 por ciento este lunes, liderando las subidas del resto de indicadores gracias, especialmente, a las petroleras.

Compañías como Oneok se revalorizan un 2 por ciento, mientras que otras como Devon o Baker Hughes ganan más de un 1,5 por ciento y se colocan como los mejores valores.

Publicidad

En el Dow Jones, las cotizadas relacionadas con el consumo también suman fuertes avances, con Home Depot y Nike a la cabeza con una subida del 2 y del 1,6 por ciento, respectivamente.

Las tecnológicas siguen su buena racha

Los valores del sector tecnológico también se revalorizan con fuerza, con Microsoft (2,5 por ciento más), Salesforce (1,2 por ciento) o Apple, con un 1 por ciento más, al frente de las subidas del Dow Jones.

Dentro del Nasdaq, es el sector biofarmacéutica el que lidera las alzas, con compañías como Trillium Therapeutics o Vivos disparándose un 180 y un 60 por ciento respectivamente.

Por el contrario, otras cotizadas como Staffing o Flora Growth registran las mayores pérdidas, por encima del 15 por ciento.

Un ojo en Jackson Hole

A finales de semana tendrá lugar, además, uno de los eventos más importantes del año, la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole, con el foco puesto en si el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dará más pistas sobre cómo se efectuará la retirada de estímulos monetarios o tapering.

Sobre todo, tras hacerse públicas las actas de la última reunión de la Fed de julio, que revelaron posiciones a favor de un tapering progresivo desde el próximo mes de diciembre.

“Hasta el momento ha mantenido un tono dovish y veremos si endurece su postura en coherencia con las Actas de la Fed de la semana pasada. En ellas, se mostró cierto consenso entre los miembros del Consejo en comenzar con el tapering este mismo año”, explican los analistas de Bankinter.

“La intervención de Powell será muy seguida por unos inversores a los que, en principio, la idea de que la Fed comience a dar marcha atrás en sus políticas monetarias ultra acomodaticias no les hace mucha gracia”, detallan, por su parte, en Link Securities.

Jackson Hole comenzará este mismo jueves, día 26, y durará hasta este sábado.

En portada

Noticias de