Wall Street cae ante la presión de los valores tecnológicos
La Bolsa de Nueva York abre con caídas en sus principales indicadores. El Nasdaq pierde el 1 por ciento tras el veto de la SEC a las compañías tecnológicas de China
Wall Street abrió con caídas en sus principales índices la última sesión de julio, continuando la tendencia registrada en las bolsas asiáticas y europeas este viernes.
La presión de los valores tecnológicos del Nasdaq, que cede un 1 por ciento en los primeros compases de la jornada bursátil, lastran el rendimiento de la Bolsa de Nueva York por la posible exclusión de las cotizadas chinas.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) dejó de admitir las salidas a bolsa de compañías tecnológicas del gigante asiático hasta que no elabore una nueva guía específica que recoja los riesgos comerciales, según adelantó Reuters.
El Dow Jones y el S&P 500, por su parte, registran ligeras caídas en las primeras horas de negociación.
Nuevo episodio EEUU vs China
De confirmarse la intención del regulador bursátil supondría un nuevo episodio en los enfrentamientos que viven los Estados Unidos y China en las últimas semanas.
El caso paradigmático es Didi, el Uber chino al que la presión del Gobierno de China ha ido lastrando sus acciones desde que saliera a Wall Street a finales de junio. En el último, su cotización ha retrocedido un 30 por ciento.
Este viernes, sin embargo, la tecnológica remonta un 2 por ciento después de desmentir que dejará de cotizar en el parqué neoyorquino tal y como adelantó el jueves el Wall Street Journal.
Pero no solo Didi ha sufrido el cerco de China, que ve en su salida a la Bolsa de Nueva York un desafío al país. La presión se ha extendido a otras cotizadas chinas como las empresas del grupo Full Truck Alliance, a las que también ha puesto en el foco el Gobierno chino.
Amazon defrauda con sus resultados
Si el enfrentamiento entre las dos grandes potencias no fuera poco para salpicar a Wall Street, los últimos resultados no han sido del todo satisfactorios para los inversores.
En especial los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios en el primer semestre no convenció debido a las cifras presentadas, por debajo de las expectativas.
“Amazon se mostró débil al ceder un 7 por ciento en el ‘afterhours’”, explica Edoardo Fusco, analista de Etoro.
“La caída se debe en gran parte al descenso de los ingresos y beneficios en comparación con el año anterior, a pesar de que el crecimiento de las ventas ronda el 27 por ciento trimestral”, apunta el experto. Este viernes, las acciones del gigante del ecommerce caen otro 6 por ciento.
Qualcomm sorprende; Robinhood, en caída libre
En la parte positiva del tramo final de presentaciones empresariales destacó el fabricante de chips Qualcomm, uno de los segmentos que mueve los mercados bursátiles por sus diversas aplicaciones en tecnologías.
“Los resultados sorprendieron al alza”, señalan en Bankinter, que destacan las ventas superiores a 8.000 millones de dólares por encima de las estimaciones del consenso.
“La compañía ha publicado guías para el tercer trimestre que se encuentran por encima de lo esperado”, valoran en el banco. En este sentido, los ingresos ofrecidos por Qualcomm para el tercer tramo del año se situarán en un rango de entre 8.400 y 9.200 millones. Pese a estas cifras, las acciones corrigen un 1 por ciento.
En cuanto al debut de Robinhood, la aplicación de trading que pinchó en su estreno en Wall Street al ceder un 8 por ciento, continúa sus caídas y pierde un 2 por ciento.