Wall Street. La tecnología mantiene el pulso alcista
Wall Street abre con fuertes subidas de los valores tecnológicos. El Nasdaq amplía sus máximos históricos
Wall Street se apoya en los valores tecnológicos para mantener el rumbo alcista con el que cerró agosto.
El Nasdaq es el índice más destacado en los primeros compases de negociación, con una subida del 0,71 por ciento que le sirve para ampliar sus máximos históricos y se acerca ahora a los 15.700 puntos.
El S&P 500 también abrió al alza y suma un 0,2 por ciento hasta los 4.531 puntos, apenas 4 puntos por debajo de su mayor cota histórica alcanzada el lunes.
El Dow Jones, por su parte, comenzó la sesión con ligeras pérdidas del 0,05 por ciento. El principal indicador de la Bolsa de Nueva York se sitúa, así, en los 35.340 puntos.
Los tres índices encadenaron en agosto el séptimo mes consecutivo al alza, con ganancias del 1,2 por ciento, en el caso del Dow Jones, y del 3 y el 4 por ciento, respectivamente, en el caso del S&P 500 y el Nasdaq.
La tecnología, el gran impulso
Así, son las principales cotizadas tecnológicas las que impulsan las subidas en la primera sesión de septiembre. En el acumulado del año, el Nasdaq es el índice de Wall Street que más se revaloriza con ganancias por encima del 23 por ciento.
Las acciones de Apple ganan un 1,6 por ciento; Microsoft, un 0,75 por ciento y el fabricante de chips Nvidia, un 0,82 por ciento.
Dentro del Nasdaq, los subíndices de servicios de computación y telecomunicaciones lideran las ganancias con subidas del 0,9 y del 0,7 por ciento.
Firmas como GBS o ABVC Biopharma se colocan en el podio de valores que más suben después de que sus acciones se disparen más de un 40 por ciento.
Ralentización del empleo
Este miércoles se conoció la cifra de nóminas ADP que reflejan la evolución del mercado laboral privado. En agosto se crearon 373.000 empleos en el sector, por debajo de los 600.000 esperados por el consenso de mercado.
De esta forma, es el subíndice de materiales el que más cae en la apertura, un 1,6 por ciento, lastrando el rendimiento del Dow Jones.
Compañías de peso como Ball Corp o Dow Inc pierden un 1,3 y un 1,5 por ciento respectivamente.
También registran una fuerte caída los valores energéticos, cuyo subíndice retrocede otro 1,6. El sector petrolero rebaja las caídas por la apertura al alza del precio del crudo de Texas (WTI), que abrió con una subida del 0,6 por ciento hasta superar los 68 dólares por barril.
Cotizadas como Devon, Exxon o Chevron pierden entre un 0,3 y un 0,7 por ciento.
Caídas también el sector financiero, cuyos subíndices retroceden entre un 0,6 y un 0,7 por ciento.
Las grandes firmas, no obstante, resisten y caen por debajo de la media del sector. Goldman Sachs y JP Morgan caen un 0,2 por ciento; American Express, un 0,3 por ciento y Bank Of America, un 0,5 por ciento.
En el polo opuesto, Morgan Stanley y Visa suman ganancias superiores al 0,2 por ciento.