Wall Street, por favor, no nos amargues la fiesta
Lo tenemos todo para poder confirmar la ruptura de resistencias de las que llevamos hablando cuatro meses. Y como siempre[…]
Lo tenemos todo para poder confirmar la ruptura de resistencias de las que llevamos hablando cuatro meses. Y como siempre ha tenido que ser el sector bancario el que mueva ficha para poder romper esa figura tan en boca de todos que es el hombro-cabeza-hombro invertido que ahora debe ser confirmado en base cierres semanales. Estamos por lo tanto ante una sesión crucial en los mercados. Tenemos cierre semanal en primer día de mes, lo cual estadísticamente hablando pinta bien, tenemos el acompañamiento del sector bancario; al fin y al cabo la banca fue la que nos metió en este fregado y la banca es la que tiene que sacarnos de él, y tenemos al resto de mercados europeos que también marcan nuevos máximos anuales y eso siempre ayuda.
Sin embargo, ahora es el turno de Wall Street y esto es lo que todavía hay que poner en duda ya que hoy viene la sesión muy cargadita de datos macro y podrían ser la piedra en la que se tropiece ante las resistencias de los niveles previos a las caídas en el pasado mes de diciembre.
Así que es momento de estar muy atentos porque tanto el cierre de hoy como el inicio de la próxima semana son condicionantes para tener un recorrido alcista que la figura de hombro-cabeza-hombro a punta a no menos de 800 puntos.
Dicho esto, y como ya comenté el pasado martes, mientras que no se pierdan los 9.100 puntos la tentativa de ruptura de los niveles que se nos resisten desde hace cuatro meses continuará siendo muy seria. Y es que no podemos desaprovechar esta ocasión. Tenemos a los dos grandes bancos que ayer rompieron sus medias móviles de largo plazo y parecen estar dispuestos a seguir subiendo. Así que no que no necesitamos ahora es un giro ante resistencias en Wall Street que nos agüe el festival que estamos a punto de confirmar que tenemos por delante para las próximas semanas. Así pues, todos los ojos en los 2.810 puntos del S&P 500.