Wall Street se mueve con dudas: el S&P 500 y el Nasdaq corrigen desde máximos

Los principales índices de Wall Street no tienen claro qué dirección tomar. El S&P 500 y el Nasdaq, que marcaron máximos en el último cierre, comienzan con pérdidas

Wall Street comenzó con dudas la sesión de este martes al registrar caídas en sus principales índices.

El Dow Jones, referencia de la Bolsa de Nueva York, profundiza las pérdidas de la última sesión y se deja un 0,2 por ciento en la apertura. Se mantiene, no obstante, por encima de los 35.300 puntos.

El S&P 500 y el Nasdaq, por su parte, corrigen desde los nuevos máximos históricos que marcaron en el último cierre.

Así, el S&P 500 pierde otro 0,2 por ciento hasta el entorno de los 4.520 puntos mientras que el Nasdaq, referencia de los valores tecnológicos, cae un 0,3 por ciento, aunque aguanta los 15.550 puntos.

Materiales y financiero, los peores sectores

El sector de los materiales lidera las caídas del Dow Jones con un retroceso del 2 por ciento. Su principal valor, Dow Inc, cae el mismo porcentaje.

También las cotizadas del sector financiero registran fuertes pérdidas, con una caída del subíndice del 1,7 por ciento. Aquí pesa aún la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole, donde alargó los estímulos monetarios que implementa el organismo hasta, al menos, finales de año.

De los valores referencia, las acciones de Goldman Sachs pierden más de un 1 por ciento; JP Morgan y Morgan Stanley, un 0,6 por ciento y American Express, un 0,2 por ciento.

En cuanto a las aerolíneas, en el foco debido a las nuevas restricciones que pidió mantener este martes la Comisión Europea, mantienen el pulso.

Publicidad

Compañías de peso en el sector como American Airlines o United Airlines suben en torno a un 0,5 por ciento, mientras que en Europa grupos como IAG ceden más de un 2 por ciento.

Las petroleras sufren por la caída del WTI

Otro de los habituales motores de Wall Street, las compañías del sector energético, también registran pérdidas en las primeras horas de negociación.

El subíndice de energía del S&P 500 pierde un 0,67 por ciento, principalmente por el nuevo retroceso del precio del petróleo de Texas (WTI), que pierde más de un 1,2 por ciento en los primeros compases de la jornada hasta los 68 dólares.

De las principales petroleras lideran las pérdidas Chevron, con un 0,8 por ciento menos, Phillips66, que pierde un 0,7 por ciento, y Exxon y Devon, cuyas acciones retroceden algo más de un 0,4 por ciento.

Destacable también el rebote de la farmacéutica Moderna. Afectada por el lote de vacunas contaminadas detectado en Japón, la compañía registró fuertes pérdidas en el arranque del lunes mientras que su socia, la española Rovi, se hundió un 13 por ciento.

Este martes, las acciones de Moderna suman un 2,6 por ciento y se mueven en el entorno de los 380 dólares.

En cuanto al Nasdaq, la compañía Renovorx, que debutó hace apenas unos días en Wall Street, lidera las pérdidas con un retroceso del 22 por ciento tras abrir disparándose un 107 por ciento.

En portada

Noticias de