Wall Street sube hacia nuevos máximos tras moderarse la inflación

Apertura alcista en Wall Street después de que la inflación en los Estados Unidos se redujera cuatro décimas en julio. El mercado acepta la tesis de la Fed de que la subida de los precios es transitoria

Wall Street comenzó la sesión de este miércoles con fuertes subidas en sus principales índices gracias a que la inflación en los Estados Unidos se mantuvo dentro de las previsiones de los analistas.

El índice de precios al consumo (IPC) se elevó en un 0,5 por ciento en julio, frente al incremento del 0,9 por ciento en junio. Tras este dato, la tasa de inflación interanual quedó en el 5,4 por ciento, la misma que en el mes anterior aunque la más alta desde 2008.

La lectura de la inflación reforzó las tesis de la Fed. El banco central estadounidense sigue lanzando a los cuatro vientos que el repunte de los precios es transitorio. Tras sacudirse esta presión, el Dow Jones lideró las subidas en la apertura con un incremento del 0,6 por ciento.

El S&P 500 sumó otro 0,3 por ciento mientras que el Nasdaq, referencia de los valores tecnológicos, remonta ligeramente un 0,1 por ciento afectado aún por la incertidumbre regulatoria.

El Dow Jones y el S&P 500 marcan nuevos máximos

Así, los mayores índices de la Bolsa de Nueva York se sitúan o buscan nuevos máximos históricos.

El Dow Jones se mueve por encima de los 35.470 puntos. En el año, el indicador referencia de Wall Street gana un 17 por ciento.

Son las cotizadas del sector de materiales las que más suben este miércoles, con un repunte del 0,8 por ciento. También las relacionadas con el consumo, cuyos subíndices suman más de un 0,7 por ciento.

Publicidad

Lideran las subidas compañías como Home Depot o Caterpillar, que suben más de un 1 por ciento. En el polo opuesto, son los valores energéticos como la petrolera Chevron los que más retroceden. 

En este punto, el rendimiento se ve afectado por la nueva caída del petróleo de Texas (WTI), referencia en Norteamérica, que pierde un 1,29 por ciento hasta los 67,4 dólares por barril.

También cae Disney, un 1 por ciento, en la previa a la presentación de sus resultados trimestrales.

El S&P 500, por su parte, alcanza también sus máximos históricos cerca de los 4.450 puntos. En este indicador, medidor del tejido industrial estadounidense, son los valores relacionados con metales y minería los que se disparan en la apertura, con un incremento del 2 por ciento.

También las cotizadas del subíndice de construcción, que remonta un porcentaje similar.

El Nasdaq, al acecho de máximos

Entretanto, el Nasdaq sigue al acecho de sus máximos niveles, alcanzados la semana pasada, en 15.181 puntos. Ahora cotiza en torno a los 15.070 enteros, mientras que en el año se revaloriza un 18 por ciento.

La farmacéutica Moderna es la cotizada que más pierde en la apertura, con una caída del 5 por ciento.

La compañía de software Splunk y otra farmacéutica, Gilead, lideran por el contrario las subidas en el índice, con incrementos del 4,7 y del 1,6 por ciento respectivamente.

En portada

Noticias de