Continúa la música en el Dow Jones

El Dow Jones alterna los máximos históricos con sesiones de descanso, pero mantiene intacta su eficacia, ofreciendo un ambiente de no preocupación.

"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce". Jean-Jacques Rousseau (1712 - 1778)

El Dow Jones alterna los máximos históricos con sesiones de descanso, pero mantiene intacta su eficacia, ofreciendo un ambiente de no preocupación. 

Sin embargo, la debilidad parece que la lleve por dentro con un histograma muy cerca de generar una señal bajista al entrar en negativo y, con ello, avisar del cruce del MACD con su media. Veo bastante difícil que se pueda evitar esta situación, así que una vez dada y unido a la situación de sobrecompra de los mercados estadounidenses, debemos olvidarnos de esa sensación de tranquilidad del mercado, en la medida que muy pocos valores se encuentran por encima de la media de 200 sesiones, tal y como podemos observar en el siguiente gráfico:

Así que mientras que no veamos a las acciones acompañar a los índices líderes de los mercados, debemos estar muy atentos a las pautas de mínimos crecientes y, ante todo, a salirse completamente del mercado ante una supuesta pérdida de los máximos del pasado mes de septiembre.

Publicidad

Seguimos marcando máximos históricos en el mercado de valores, y no hay ni rastro de presión por parte de los vendedores. De igual manera, el resto de los mercados permanecen sin cambios, aunque ya sabemos que últimamente el mercado de bonos es muy cambiante y es el que más no acapara la atención, junto con el del oro por su estado de neutralidad actual. 

Seguimos sin ver ningún cambio en las tendencias de corto plazo en el mercado de valores, por lo que permaneceremos a la espera de las próximas sesiones. El resto de mercados también parecen estables. 

Como podemos ver en el gráfico anterior, seguimos encontrándonos por encima de los 2.034 puntos, y este nivel es vital mantenimiento para seguir aspirando en ver un testeo al siguiente nivel de los 2.067 e, incluso, los 2.077. Por abajo también contaremos con el soporte de los 2.022 puntos, por si las cosas se ponen feas.

En portada

Noticias de