Accionistas de Banco Sabadell: entre los dividendos y la opa
Los accionistas de Banco Sabadell, si quieren cobrar los jugosos dividendos anunciados por el banco, tendrán que rechazar la opa
¿Opa o dividendos? Ese es el dilema al que se enfrentan los accionistas de Banco Sabadell tras los anuncios realizados por la cúpula de la entidad financiera tras la presentación de sus resultados anuales.
Quedarse con las dos cosas es imposible. Los accionistas tienen que decidir qué es lo que más le conviene, que salga adelante la opa lanzada por BBVA o cobrar los dividendos que tiene previsto repartir Banco Sabadell.
La entidad catalana, tras anunciar unos beneficios históricos, sacó toda su artillería en materia de dividendos para frenar la opa de BBVA. Así elevó de 2.900 a 3.300 millones de euros el dinero que repartirá entre sus accionistas.
En vez de dos pagos a cuenta hará tres, en agosto, diciembre y uno complementario en marzo de 2026.
BBVA tendrá que mover ficha
Desde el banco confían en que esta generosidad sea suficiente para que los accionistas se decanten porque la entidad catalana siga su camino en solitario.
En este escenario, a BBVA solo le queda tirar de chequera para equilibrar el partido. Hasta el propio consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, lo ha reconocido. Cree que el mercado ya está descontando una mejora de la oferta por parte del banco vasco.
Es el próximo movimiento que se puede esperar en las próximas semanas dentro de esta compleja operación. Porque en estos momentos el mercado parece que tiene claro que la oferta actual no es suficiente y obliga a BBVA a mover ficha.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.