Cómo incrementar los ahorros para la jubilación con depósitos
La elevada rentabilidad de los depósitos a largo plazo es una oportunidad para impulsar el ahorro para la jubilación
Transcripción del podcast
Los depósitos bancarios irrumpen como una alternativa para ahorrar con vistas a complementar la pensión pública.
A la espera de que el Gobierno arranque su macrofondo público de pensiones y con el resto de los activos financieros sufriendo la inestabilidad del mercado, los ahorradores que se encuentren cerca de la jubilación y ya cuenten con un patrimonio destinado a ese fin, pueden incrementarlo notablemente vía depósitos.
La principal ventaja es que es un producto sin riesgo, siempre y cuando la inversión no supere los 100.000 euros que protege el fondo de garantía de depósitos. Además, están libres de comisiones y en estos momentos presentan una elevada rentabilidad, al calor de las subidas de tipos del BCE.
El gran inconveniente es que el pago de los intereses y la disponibilidad del dinero no se da hasta el vencimiento del producto.
Depósito a 5 años al 4,14%
Para quien se encuentre a cinco años de alcanzar la jubilación, hay un depósito de Banca Sistema que remunera al 4,14 por ciento. La inversión mínima es de 20.000 euros y la máxima de 100.000.
Si se invierte el importe mínimo, al vencimiento se obtendrían 4.140 euros. Si se destina la máxima, las ganancias ascenderían a 20.700 euros.
Al plazo de 10 años, este mismo banco cuenta con otro depósito con idéntica rentabilidad.
Para los que todavía tienen lejana la jubilación y están empezando a ahorrar ahora con aportaciones periódicas, también pueden aprovechar el elevado interés que se está pagando por plazos más cortos, en muchos casos por encima del 4 por ciento.
Mientras los depósitos mantengan esta alta rentabilidad se puede ir pasando de un depósito a otro cuando llegue el vencimiento. Después, ya hay tiempo de sobra de volver a los activos tradicionales.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.