Bancos centrales: empieza la fiesta

Los bancos centrales protagonizarán, los próximos dos días, los cónclaves decisivos que esperan los inversores. Occidente echa el freno mientras China activa los estímulos. Tiempo de escucha: 15 min

Esta semana los bancos centrales organizan sus fiestas patronales. En dos días se reúnen la Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE).

En su conjunto crean la última gran cita para los inversores antes de las fiestas navideñas. No habrá más referencias importantes hasta que debute 2022.

Los inversores estarán atentos a si se acelera el tapering en los Estados Unidos. Y aunque no se contemplan sorpresas desde Londres ni Fráncfort, las citas del Banco de Inglaterra y del BCE se observarán con la ansiedad de interpretar los posibles interlineados.

El comportamiento de los supervisores occidentales contrasta con las últimas decisiones del banco central chino. Allí los estímulos irán a más, entre otras razones, por que se lo pueden permitir.

El director para España y Portugal de Eurizon, Bruno Patain, anticipa las próximas decisiones de los “señores del dinero” en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

Créditos del episodio

Dirección: Ismael García Villarejo // Producción: José Jiménez // Realización: Gabriel García Guio // Grabado en Madrid el 14 de diciembre de 2021

En portada

Noticias de