¿Cuándo va a terminar la caída de las bolsas?
Los expertos todavía no tienen respuesta para la pregunta que más repiten los inversores. Temen que los retrocesos estén lejos de llegar a su fin
El rebote iniciado hoy desde la bolsa japonesa solo ha dado una pequeña tregua a los inversores, que ven cómo la paz definitiva en la guerra comercial está lejos de llegar.
Después de que se volatilizaran 10 billones de dólares en las bolsas de todo el mundo, la pregunta que más reciben los asesores y los analistas es cuándo creen que va a parar esto.
Y, a pesar del rebote de hoy, la cautela es máxima entre los expertos. En Bankinter aseguran que el rebote no cuenta con la fuerza suficiente para prolongarse en el tiempo y su director de análisis, Ramón Forcada, dice que estamos ante el rebote del gato muerto, es decir, una pequeña recuperación para volver a caer.
La incertidumbre complica las previsiones
La gestora de fondos Giulia Culot que supera este ejercicio al 90% de sus competidores afirma que todavía no ve que las bolsas detengan su caída y añadió en una entrevista que la incertidumbre alrededor de los aranceles hace que las previsiones sean más complicadas. De hecho, afirma que en este escenario no sabe qué poner en los supuestos. “¿Recesión? Simplemente no lo sabemos”, responde.
Para que las bolsas frenen la sangría, los inversores necesitan claridad. Y Donald Trump no la da. El presidente estadounidense anunció que se abría a recortar los aranceles a cambio de “ofertas fenomenales” por parte de otros países.
Pero el presidente no concreta qué es lo que quiere de sus socios comerciales para suavizar los aranceles. Sus mensajes contradictorios inquietan todavía más a los mercados. Y es que mientras las negociaciones no tengan una base firme, el caos seguirá en las bolsas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.