El mensaje que puede disparar las bolsas 

Los inversores se juegan un todo o nada en la reunión de los banqueros centrales de Jackson Hole. Confían en que el presidente de la Fed, Jerome Powell, confirme que bajará los tipos de interés

Después del susto que se llevaron los mercados a principios de agosto y el posterior rebote, los inversores se encomiendan a la reunión anual de los banqueros centrales en Jackson Hole para meter una marcha más a las acciones. 

Esta vez no hay medias tintas. La apuesta es clara por parte de los operadores bursátiles. La Fed bajará los tipos de interés sí o sí y esperan que su presidente lo confirme en la reunión que comenzará en la recta final de esta semana. 

De hecho, lo tienen tan descontado que en el mercado el debate ahora se centra en la dimensión del primer recorte, si será de 25 o de 50 puntos básicos, y hasta dónde puede llegar el banco central una vez comience la carrera a la baja de los tipos. 

Cuidado con las ventas

Si hay señal positiva por parte de Powell, las bolsas no solo mantendrán el rebote, sino que acelerarán las subidas. Pero si el mensaje no es el esperado, las ventas pueden ser generalizadas. 

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que, por el histórico que presenta Powell en estas reuniones, no suele dar con mucha precisión cómo serán sus actuaciones. Por eso, los inversores estarán muy pendientes del tono de su discurso para sacar conclusiones. 

Los analistas de Citi tienen claro que el S&P 500 oscilará un 1 por ciento en cualquier dirección este viernes, después de las palabras del presidente de la Fed. El mercado se la juega en Jackson Hole. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de