Grifols no despierta de su pesadilla bursátil
Grifols firma uno de los semestres más negros de su historia en bolsa, acosado por informes muy negativos
Grifols sigue sin despertar de su pesadilla en bolsa, que se prolonga durante el primer semestre del ejercicio.
La compañía de hemoderivados acaba el semestre como lo empezó: con un informe muy negativo que hunde sus acciones en bolsa.
Si el 9 de enero fue Gotham quien publicó un demoledor informe acusando a Grifols de manipular sus cuentas, ahora ha sido la agencia de calificación crediticia Moody’s la que ha rebajado su deuda, por una débil liquidez, una elevada deuda y una estructura organizativa compleja y opaca.
Nada nuevo bajo el sol de Grifols, con las mismas acusaciones de hace seis meses, a pesar de los cambios que llevó a cabo en su cúpula directiva.
Cuatro ataques de Gotham
Grifols ha sufrido hasta cuatro ataques por parte de Gotham durante el semestre. El último, que tuvo lugar a mediados de mayo, ya no tuvo el impacto de los anteriores. Se notaba en los inversores una cierta sensación de hastío.
También, porque los argumentos de la firma bajista estadounidense ya eran conocidos, no había novedades.
Pero el que ahora una firma como Moody’s insista sobre las mismas acusaciones de Gotham refleja que la herida de Grifols sigue abierta. Y no solo supura por la bolsa, también lo hará por los bonos.
Las críticas de Moody’s confirman que seis meses después del primer ataque de Gotham, Grifols vuelve a la casilla de salida, con los mismos problemas por resolver. Y la factura en bolsa sigue creciendo, con un semestre en el que se ha dejado más de un 40 por ciento de su valor.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.