IAG celebra por todo lo alto el regreso del dividendo
El día que IAG vuelve a pagar dividendo, JP Morgan eleva el precio objetivo de sus acciones hasta 2,90€
IAG se ha convertido en el último mes en el gran protagonista del IBEX 35. Desde que anunciara a principios de agosto que renunciaba a seguir con la compra de Air Europa y retomaba la retribución a sus accionistas, sus títulos se han disparado más de un 20 por ciento, en su mayor racha alcista desde que salieran a cotizar.
Hoy han celebrado por todo lo alto el pago de un dividendo de 0,03 euros por acción, el primero desde el 2 de diciembre de 2019. Han sido casi cinco años de espera, por culpa de la pandemia de coronavirus. Pero para los inversores parece que ha merecido la pena.
Porque IAG sigue marcando máximos anuales en cada sesión y si rompe los niveles en los que se mueve actualmente, por encima de los 2,2 euros, tiene la puerta abierta a los 2,5 euros.
Eso sí, la subida ha sido tan pronunciada que lo normal es que se tome un descanso antes de continuar con la escalada.
JP Morgan eleva el precio objetivo de IAG
Coincidiendo con el pago del dividendo, JP Morgan ha elevado el precio objetivo de su acción a 2,90 euros desde los 2,55 anteriores, con una recomendación de sobreponderar.
Se une así a las cuatro recomendaciones positivas que ha enlazado IAG en los primeros días de septiembre, todas de comprar y con un precio objetivo que ronda los 3 euros.
El apoyo del mercado es total a la aerolínea en bolsa. De hecho, el 84,4 por ciento de los analistas que siguen al valor recomiendan comprar, por un 15,6 por ciento que se decanta por mantener. No tiene ninguna orden de venta.
El consenso fija su precio objetivo en los 2,77 euros, por lo que a los precios actuales presenta un potencial de revalorización del 22 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.